Inicio Consejos ¿Por qué mi cachorro es temeroso la primera semana en casa?

¿Por qué mi cachorro es temeroso la primera semana en casa?

 

Traer un cachorro a casa es el primer paso que tenemos que hacer para crear una vida llena de felicidad con el mejor amigo del hombre. No importa la época del año o el tamaño del hogar, los pequeños animales siempre estarán nerviosos ante cualquier situación, y es por eso que a continuación te voy a responder la siguiente pregunta: ¿por qué mi cachorro es temeroso la primera semana en casa?

Recuerda que es sólo un bebé

Está bien que tú o tus hijos estén felices porque trajeron un cachorro a casa, su nuevo acompañante de vida. No importa la especie o la raza, siempre los pequeños tendrán un periodo en donde estarán estresados y llenos de temor, y si no entiendes por qué puedes cometer algunos errores que afecten la personalidad de tu nuevo amigo. Estas son las 3 respuestas viables.

1.- Separación de su madre y su familia

Las primeras semanas de vida el cachorro está bajo la protección de su figura materna, esa misma que los cuida y les da de comer prácticamente cuando ellos necesiten. Su madre está ahí para protegerlos de cualquier amenaza exterior, y tan solo su olor le da una tranquilidad a los cachorros. Cuando alguien adopta a un pequeño, literalmente es arrancado de su zona de confort.

Además, está acostumbrado a convivir con sus hermanos, pequeños que sirven para jugar y para protegerse. Pero, una noche después, ya no hay nadie como él, inundando al cachorro de un estrés tremendo que tiene que pasar para adaptarse a una nueva vida.

2.- un nuevo espacio tan grande como su miedo

Cuando el cachorro nace lo primero que ve, además de a su familia, es su pequeño espacio que sirve como su guarida. Quizá también reconozca la recámara o el mismo jardín, siendo el único mundo que ellos en verdad conocen.

Si el cambio es repentino, el cachorro se sentirá en un sitio desconocido, además de un lugar inmenso inexplorado. Es el instinto que tienen desde que nacen, ya que no pueden protegerse de los ‘depredadores’ que puede haber. Esto pasa, según los veterinarios, después de una semana.

3.- Nuevos olores y nuevas personas

Cuando son cachorros también reconocen el olor de los dueños de su primera casa. Poco a poco se adaptan a ellos y se les va pasando esa gran amenaza que puede representar una especie tan grande. Pasan los días y llegan otros humanos a agarrarlos y cargarlos, con un olor similar pero que no es igual al que sienten desde días antes.

Aquí están las respuestas si alguna vez te preguntaste por qué mi cachorro es temeroso la primera semana.

Imagen cortesía de comoeducarauncachorro.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here