Inicio Otras Mascotas Principales vacunas para los conejos

Principales vacunas para los conejos

vacuna para conejosNo existe unanimindad acerca de las vacunas que deben administrarse a un conejo. Hay quienes opinan que si el animal no va a salir de casa, no vive en zona de campo y no va a tener contacto con otros conejos, no es necesario vacunarles. Otros piensan que más vale prevenir y que, todo animal sin vacunar está expuesto a la posibilidad de sufrir cualquier enfermedad que, si no está protegido, puede ser mortal. Y es que, como más vale prevenir, los veterinarios aconsejan la vacuna para evitar males mayores.

Vacunas obligatorias

Si no obligatorias, al menos sí son muy recomendadas dos vacunas para los conejos. Una de ellas es la de la mixomatosis, y la otra es la de la enfermedad de la hemorragia vírica.

En el caso de la mixomatosis, se trata de una enfermedad muy contagiosa que es transmitida por los mosquitos y otros insectos, por lo que ningún animal queda a salvo de ella. Curiosamente, en esta enfermedad, no son los gazapos los más vulnerables, sino los conejos adultos. Así un bebé conejo si es muy pequeño no se verá afectado, o conseguirá recuperarse casi complementamente. Sin embargo, a medida que va creciendo, la mixomatosis puede matar al conejo. La vacuna deberá ponerse a principios de primavera, cuando el conejo haya cumplido los 2 meses de edad.

La hemorragia vírica del conejo es también altamente contagiosa. Lo más frecuente es el traspaso de animal a animal, pero es también puede cogerse por el contacto con las heces, la ropa o el calzado.  Se transmite por vía nasal, oral o conjuntival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here