Inicio News ¿Pueden reír los animales?

¿Pueden reír los animales?

pueden los animales reír¿Cuantas veces has mirado a tu perro y has tenido la sensación de que está riendo?
Muchas, seguro. Sin embargo, ¿pueden reír realmente los animales? Eso es lo que vamos a esclarecer en este artículo…

¿Pueden reír los animales?

La cuestión de si los animales ríen o no, no es una cuestión nueva que surja a raiz de las bonitas fotos que hoy podemos sacar a nuestras mascotas y que nos mantienen durante horas en Instagram. En realidad, este interrogante ya movió algo al Charles Darwin, aalá por el año 1872.
El científico se percató de una particularidad en los sonidos que emitían los chimpancés y otras clases de simios bajo ciertas circunstancias. Lo curioso es que tenía ciertas similitudes a las condiciones en las que tenía lugar la risa humana.

¿Pueden reír los perros?

Desde entonces el interrogante ha estado y los estudios al respecto se han sucedido… Regresemos ahora a la actualidad…
Patricia Simonet es conductista animal y se ha encargado de documentar una serie de sonidos que emiten los perros cuando están jugando. Así, llegó a la conclusión de que los canes al buscar una pelota mientars estaban jugando, gruñían, gemían, ladraban y jadeaban… Ciñéndonos al término científico que se le dio, a estos sonidos que amiten nuestros peludos se les llamó “exhalación forzada y espumosa”, que en un lenguaje común podríamos traducir como, ¿risa canina?

Pero la investigadora fue más allá… y utilizando un espectógrafo pudo corroborar que el patrón se repetía tanto en perros adultos como en cachorros y siempre en momentos en los que experimentaban placer.

La risa en otros animales

Pero no son los perros los únicos animales capaces de reír. Estudios realizados al respecto afirman que los delfines también ríen, así como los monos. Quizá estos no te sorprenden… Pero, los estudios también confirman que las ratas o las aves pueden reír.

Aún así, existen muchas otras especies de animales en los que no se ha podido corroborar que tengan esta reacción emocional. Sin embargo, en este caso, los vídeos virales que tanto nos gusta ver de animales que parecen estar riendo mientras les hacemos cosquillas, por ejemplo, han sido de gran ayuda a investigadores.

Y tú, ¿sabías que tu perro puede reír?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here