Inicio Consejos Qué hacer en caso de bola de pelo: conejos

Qué hacer en caso de bola de pelo: conejos

Como bien reza el dicho, “más vale prevenir que lamentar”. No obstante, si sospechamos que nuestro conejo puede tener una bola de pelo en su estómago, es el momento de actuar sin perder un sólo minuto. Una simple y habitual bola de pelo puede terminar con la vida de tu mascota.

Actúa rápido

Tu conejo está apático, no come, apenas bebe, no quiere moverse, ni siquiera quiere tu compañía, parece que todo le molesta, y además no hace caca, o sus cacas son diminutas o aparecen llenas de pelo.

Un conejo no puede estar mucho tiempo sin comer, así que tu agilidad y tu atención serán fundamentales para salvarle la vida.

Lo primero que tienes que hacer es intentar que coma piña y heno. Fundamentalmente sólo debería de comer estas dos cosas, y ni siquiera el pienso deberíamos dejarle a su alcance. Sin embargo, bien es cierto que cualquier cosa que el animal esté dispuesto a comer será bien recibido con tal de que su estómago no quede vacío demasiado tiempo. En este último fatídico caso, podría entrar en parada intestinal.

Para las bolas del pelo, el tratamiento casero consiste en mucho heno y vegetales fibrosos, como el apio. Además tiene que tomar piña para arrastrar los pelos y poder expulsarlos. Si no quiere comerla, dále en zumo con una jeringuilla sin aguja a cada rato.

Obligarle a tomar a cada rato zumo de piña natural sin azúcar, y una infusión de manzanilla con anís para los gases si los tuviera, es obligado. Además, puedes ofrecerle un poco de aquiarius para hidratarle y abrirle el apetito.

Si empeora, o no mejora en 24 horas, corre al veterinario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here