Inicio Cuidado Qué llega el frío! Reptiles

Qué llega el frío! Reptiles

Aunque son animales de sangre fría, los reptiles, necesitan de calor para vivir. Y es que no olvidemos que, estas simpáticas y escurridizas mascotas,  proceden de lugares que tienen un clima tropical. Llega el invierno, y hay que procurar las mejores condiciones climatológicas para que nuestro reptil no sufra los rigores del frío.

La temperatura ideal

La temperatura ideal para mantener el terrario de tu reptil es de unos 25 a 32 grados. Aunque ten en cuenta que esta temperatura puede variar en función de la especie de que se trate y de las condiciones de su medio natural.  Si quieres que tu reptil esté calentita pero no puedes gastarte mucho dinero, no te preocupes, puedes darle calor con métodos caseros.

El sistema más sencillo para generar calor en el terrario es colocar pequeñas bombillas. No obstante, debes tener cuidado, y es que si tu mascota es una serpiente, puede enroscarse en las bombillas y acabar con alguna que otra quemadura. Y, si como medida de urgencia se te ocurre colocarle  una lámpara con mampara tipo acuario, te advierto que esta no es una buena idea, pues los reptiles necesitan de los rayos ultravioletas para metabolizar correctamente el calcio. Si le pones una mampara, no podrán recibir estos rayos ultravioletas.

Como método más profesional, en las tiendas de animales encuentras unos cables de conducción eléctricas, e incluso mantas eléctricas, que puedes enterrar en la arena. Son ideales. Para instalarlas sigue las precauciones en cuanto a electricidad, agua y otras humedades.

1 Comentario

  1. La temperatura ideal para los reptiles en invierno. – Mascotia

    […] Artículo cortesía de mundocachorro.com. Extraído de Que llega el frío! Reptiles […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here