En Aragones la APNs protagonizó un rescate del buitre leonado

En Aragones la APNs protagonizó un rescate del buitre leonado

En el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara ubicado en aragones, en el municipio de Casbas de Huesca. El pasado 21 de julio un guía se encontraba bajando los barrancos de Formiga con un grupo de turista. Donde pudo visualizar que un buitre leonado se encontraba con dificultades para salir de allí.

Debido al peligroso descenso en el que se encontraba el buitre, el guía no pudo rescatarlo. Por el cual se comunicó con los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APNs) del Gobierno de Aragón. Esta institución organizó el rescate para el día 22 de julio.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Proceso del rescate

Integrantes del Grupo de Barrancos de los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APNs) encargados del rescate del buitre leonado, se presentó en el lugar donde se encontraba el ave en peligro. Equipados con material de montaña y poniendo en práctica las habilidades de descenso llegaron al área de difícil acceso, como lo son los  barrancos Formiga.

El  buitre leonado fue inmovilizado y trasportado por los rescatistas a través de los caminos a lo largo del barranco Formiga, hasta llegar un punto seguro para ízarlo con cuerdas y desincorporarlo de la zona de peligro.

Se trataba de un ejemplar de buitre leonado de corta edad. Se presume que quedó atrapado en el barranco y no pudo emprender vuelo. Los APNs encontraron al ave con indicios de desnutrición y muy débil. Debido a su delicado estado de salud fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca del Gobierno de Aragón.

Información adicional

Los Agentes de Protección de la Naturaleza departamento (APNs) dependiente del Gobierno de Aragón. Se encuentran desplegados en los caminos de descenso de los barrancos. En varias estaciones se encargan de comunicarles a los turistas y barranquistas la normativa de protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Los grupos organizados de APNs se encargan de monitorear la flora y fauna, realizar labores de rescates, regular la entrada a los barrancos, evaluar los posibles impactos que ocasiona la actividad de barranquismo y  están al pendiente de las posibles irregularidades que se puedan presentar en los barrancos. Además APNs cuenta con un equipo especializado en intervenciones en barrancos de difícil acceso.

Imagen cortesía de (agentesforestalesaragon1.blogspot.com.es), todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.