Inicio Cuidado Rescatan a más de 100 aves en cautiverio en Pompeya

Rescatan a más de 100 aves en cautiverio en Pompeya

Todo sucedió de la localidad de Nueva Pompeya en Bueno Aires, Argentina. La pasada primera semana de mayo los agentes de la policía Metropolitana en un operativo que duró más de 4 horas rescataron a más de 100 aves en cautiverio para ser vendidos ilegalmente.

Para nadie es un secreto que el tráfico de animales se ha convertido en uno de los negocios más rentables en el mercado negro. Este horrible negocio está en el tercer lugar  de actividades comerciales ilícitas luego del tráfico de drogas y las armas.

Muchos animales son sacados de su hábitat natural para ser vendidos o comercializados de manera ilegal.  Los usos para los estas criaturas son diversos  ya  sea para extraer su piel, parte de su cuerpo o ser vendidos como mascotas.

El operativo para rescatar las aves en cautiverio

El operativo de decomiso de las aves en cautiverio en  Nueva Pompeya fue llevado por el Ministerio de ambiente de la nación y el control de la Dirección Nacional de la fauna. Según la policía Metropolitana se incautaron más 18 tipos de aves entre ellas  cabecillas negra, semilleros, pericos, jilgueros y loros.  El total de las aves sumó más de 104 pájaros.

Esta pequeña avecillas se encontraban en jaulas o en caja de cartón expuestos a la vía pública  y el objetivo era ser vendido a los mejores postores. Entre los animales incautados se encontraban también dos tortugas y un pequeño caimán.

Los animales  irán a una reserva natural

La incautación era  un procedimiento que tenía más de dos meses en investigación. Todos los animales que fueron rescatados serán trasladados a una reserva en el territorio a Temaikén, donde serán cuidados y rehabilitados para que luego sean liberados en su hábitat natural.

El comercio de aves o animales salvajes está prohibido a menos que se tenga un permiso para criaderos habilitados y se tenga la documentación correspondiente.

Es importante recalcar que aquellas personas que compran aves de manera ilegal están contribuyendo al tráfico de animales que atenta contra el medio ambiente y el planeta.

Imagen cortesía de (www.elclarin.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here