Inicio Cuidado Responsabilidad ante nuestras mascotas

Responsabilidad ante nuestras mascotas

mascotasAquellos que tenemos animales en casa, sabemos que son nuestros compañeros, o los compañeros de nuestros hijos. Pero hay dueños que a esto lo saben y se ocupan de ellos como corresponde, mientras que hay otros que no les dan el cuidado adecuado o incluso hasta los abandonan.

Debemos concientizarnos de que la tenencia de mascotas implica una responsabilidad, pues son seres vivos y nos dan mucha alegría en el hogar, si sabemos reconocerlos.

Control de animales domésticos

En varios países en desarrollo se esta aplicando el control de los animales domésticos, permitiendo el acceso a información sobre su estado y el cuidado veterinario. Es como una especie de seguimiento, o asistencia social a mascotas.

Estos cuidados, no se restringen solo a los dueños acaudalados, sino que todo aquel que tenga una o mas mascotas en su domicilio, debe comprometerse en sus cuidados también. Además existen algunos de estos casos, en donde no hay precisamente problemas económicos, pero sin embargo las mascotas pueden sufrir si éstos no se hacen conscientes de sus necesidades. Por lo tanto, se entiende que la mejor manera de mantenerlas saludables es satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación, vacunas o exámenes veterinarios de rutina y mucho cariño!

La siguiente es una lista de control que es utilizada en algunos lugares por ciertos grupos de bienestar animal para juzgar si un animal está contento y saludable:

  • El animal debe estar libre de hambre y sed.
  • El animal debe estar libre de incomodidad.
  • El animal debe estar libre de dolor, lesiones y enfermedades.
  • El animal debe estar libre de miedo.
  • El animal debe estar libre para expresar su comportamiento normal.

Hagamos YA un chequeo rápido del estado de nuestros animales, si los tenemos, debemos hacerlo en las condiciones que corresponde a todo ser vivo.

2 Comentarios

  1. […] Estas mascotas tendrán limpieza tanto interna como externa, si podemos coadyuvar con una condición de vida que le ayude a crecer y le ayude a tener mejor apetito, puesto que en muchos casos se ha manifestado el que las mascotas llenas de parásitos y pulgas presenten falta de apetito y mucho decaimiento y en consecuencia, sus amos o dueños no se percatan de ello y cuando ya el pelaje se les empieza a irritar por tanta comesón que tienen y la manera de infectarse con las uñas por como se rascan vienen a empeorar su situación y por la urgencia del caso tienen que llevarles al veterinario. […]

  2. urgencias veterinarias vigo

    Me he tropezado por casualidad ccon tu página web, sinn
    embargo me ha encantado. Sin duda voy a volver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here