¿Sabes interpretar el lenguaje de los gatos?

gato

Además de los reyes de internet, los gatos son animales domésticos adorables y muy divertidos. Compañeros de vida totalmente únicos, como hemos visto en algunas historias como la de Iris, una niña autista y su gato.

Son graciosos, divertidos, independientes y con personalidad propia. Pero, ¿sabes interpretar el lenguaje de los gatos?

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Muchos aseguran que, precisamente por tender cierta tendencia a la independencia son animales poco comunicativos o fríos. Pues no, resulta que nada más lejos de la realidad. Y no porque lo digamos nosotros, que nos apasionan los gatos y quizá no seríamos objetivos, sino porque los dicen expertos e investigadores que se han dedicado a estudiar el comportamiento de estas pequeñas fierecillas.

Por si lo dudabas, los gatos son tan expresivos y cariñosos como los perros, por ejemplo. El problema es que no siempre sabemos entender e interpretar el lenguaje que utilizan para comunicarse con nosotros.

Cómo se comunican los gatos con los humanos

Cuando ronronean

Las investigaciones realizadas al respecto revelan datos muy curiosos y al mismo tiempo muy relevantes. Por ejemplo, existe la creencia de que los gatos ronronean cuando están contentos; pero lo cierto es que no solo lo hacen cuando están felices, sino también cuando están enfermos o heridos.

Así, podemos concluir que el ronroneo no solo es una petición de mimos y caricias, sino también la manera que tienen los gatos de pedir cuidado y cariño.

Cuando maúllan

Un dato muy muy curioso es que el maullido es un lenguaje que los gatos utilizan solo para comunicarse con nosotros, los humanos.

Según estudios científicos, los gatos salvajes prácticamente no maúllan. Sin embargo, los gatos domésticos maúllan constantemente… y lo hacen para comunicarse con nosotros y llamar nuestra atención.
Y, por si fuera poco sorprendente, además resulta que no se trata de un “lenguaje” universal entre gatos, sino que cada gato tiene su propia forma de comunicarse con los humanos. ¿No te parece sorprendente?

Cuando se frotan

Si tienes un gato, seguro se ha frotado contra tus piernas cuando llegas a casa. No es que esté mimoso, es su particular forma de saludarte y decirte que te ha extrañado.
Y probablemente te has dado cuenta que lo hacen también contra objetos… en ese caso, lo que está haciendo tu gato es marcar el territorio.

Cuando parpadean

No es muy habitual que nos fijemos en las expresiones faciales de nuestros gatos. Y lo cierto es que es un error, puesto que a través de los gestos de su cara, los gatos nos demuestran su están contentos, si están tensos o por el contrario están relajados, si están enfermos, etc.

 

Un gesto facial muy habitual en los gatos es el parpadeo lento, a veces con un solo ojo y otras veces con los dos. Se trata de un gesto de cariño y aceptación a través del que nos dice que se sienten bien, relajados y tranquilos con nosotros.

 

Ahora que conoces todas estas curiosidades sobre los gatos y su particular forma de comunicarse con nosotros, seguro que lo entiendes mejor. Préstale atención a sus gestos, su forma de maullar y su comportamiento y, logrará que vuestra relación sea, más estrecha —si cabe—.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.