Inicio Sin categoría Significado del búho, ¡descubre lo que simboliza!

Significado del búho, ¡descubre lo que simboliza!

Muchos animales están asociados a significados… Pero si hablamos de hables, quizá el que más destaca en este sentido es el búho.buhoEsta preciosa ave nocturna, está llena de misterio y de sabiduría
¿Sabes cuál es el significado del búho? Te lo desvelamos en este post… ¡Descubre lo que simboliza!

Existen muchas especies diferentes de búho y, quizá, lo más importante a este respecto es no confundirlo con la lechuza, que tiene ciertas características que se parecen a las del búho.
Cuentan con dos grandes ojos preciosos y penetrantes que los dotan de una excelente visión. Pero además tienen una audición muy aguda.

Son animales de la noche y cazadores sigilosos y letales…

Sabiduría a intuición

A lo largo de la historia, el búho ha sido asociado a la sabiduría y a la intuición.
Ha estado muy presente en antiguas civilizaciones, como la griega, donde se asociaba a la sabiduría y también con la riqueza. De ahí viene esa creencia que continúa viva de que los búhos atraen la fortuna y buena suerte…

Simbología del búho hoy en día

Hoy en día, en muchas culturas, el búho se ha convertido en un símbolo de sabiduría, de intuición, de belleza, de misticismo, de feminidad y también de conocimiento.

Esta simbología radica en el misterio de estos animales y la dificultad de encontrarse con ellos.

Seguramente has escuchado eso de que encontrarte con un búho es señal de buena suerte y atrae la fortuna.
Tanto es a´si que muchas son las personas que tienen imágenes y figuras de búhos en sus casas.

Se cree también que aleja el mal y los malos augurios. Por ello también está muy presente en piezas de joyería y bisutería.

¿Te has fijado que el búho es el protagonista de los logos de muchas escuelas y universidades actualmente? Este hecho está asociado al poder mágico que se le sigue otorgando a este animal, junto a la sabiduría y el conocimiento.

Además, obras literarias muy populares en la actualidad, como harry Potter, utilizan la imagen del búho como un gran animal de compañía; un animal fiel y un diable mensajero.

Todo ello hace que el búho siga estando muy presente en la sociedad actual y no ha perdido la importancia que ya tenía en la antigüedad.

Y tú, ¿eres supersticios@? ¿Utilizas la imagen del búho como amuleto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here