Inicio Perros Supervisa y cuida el comportamiento de tu perro en un parque

Supervisa y cuida el comportamiento de tu perro en un parque

Si vas a llevar a tu mascota a un parque, en dónde tratará con otras, es necesario que conozcas algunas claves de la etiqueta canina. Con esto nos referimos a cómo se comporta con sus pares y cómo se desempeña la mayor parte del tiempo. Como su dueño, debes conocer esto porque eres responsable del comportamiento de tu perro en un parque.

Lo más importante es la presentación. Cuando esta se supera, los perros que ya se conocen difícilmente tienen un problema la próxima vez que se encuentren en el parque. De hecho, si tienden a verse con frecuencia, pueden ser grandes amigos.

Presentación

El momento en que dos o más perros se conocen es muy importante. Si el evento es tranquilo y pueden reconocerse, el resto de la velada será solo pura diversión. Por tu parte, procura que tu perro esté tranquilo y sumiso. En el caso que esté exaltado, con la cola y las orejas levantadas es mejor que lo alejes del lugar. Está en una posición dominante y esto puede ser una fuente de problemas.

Cuando se calme, suéltale la correa y deja que los perros completen su ritual de presentación. Se olerán mutuamente, por un rato. Y cuando ambos muevan la cola alegremente, será señal de que está todo bien, y se pondrán a jugar.

El juego en el comportamiento de tu perro

Cuando los perros se hacen amigos, es probable que la situación siga siendo favorable y que se diviertan mucho. Pero vigílalo con cierta frecuencia prestando atención a algunos detalles que pueden desembocar en una altercado.

El topeteo en el juego es normal, al igual que las corridas alocadas por el parque. Pero si de repente se quedan mirando uno al otro fijamente con las colas levantadas, es señal que está por pelearse. Es importante que tú, como el dueño del otro perro los llamen al orden.

Un tercero en discordia

También puede suceder que a un grupo bien adaptado se sume un nuevo integrante. Habrá una nueva presentación en la que debes procurar también que tu perro actúe calmadamente olisqueando al nuevo sujeto con la mejor disposición.

Si el recién llegado tiene una postura dominante, llama de inmediato a tu mascota para que no sea parte de un conflicto potencial. Pídele al amo de este otro perro que lo controle, o de lo contrario puede desatarse una pelea entre los perros.

Controla el comportamiento de tu perro en el parque, para que desarrolle un carácter equilibrado, y también para que pueda vivir más aventuras en diversos lugares y ambientes.

Imagen cortesía de http://fotosde.net/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here