Inicio Consejos Tener peces en casa: más que un adorno

Tener peces en casa: más que un adorno

Últimamente se ha puesto de moda tener un acuario con peces en casa, sin emabrgo, es necesario recordar que los peces son seres vivios y por tanto requieren algunos cuidados más que los simples adornos decorativos. En las culturas orientales por ejemplo, los peces son símbolo de armonía y prosperidad.

Recomendaciones

Los peces no requieren de tantos cuidados como los mamíferos, pero también hay que estar pendientes de algunos factores, como la limpieza del acuario y el cambio de agua, además de la alimentación periódica. El pez necesita estar en un ambiente limpio, y en un lugar visible para la familia.

Se recomienda empezar con peces que requieren de poco mantenimiento, como los de clima tropical, que además se reproducen con facilidad en acuarios pequeños, aunque su periodo de vida es bastante corto. Un ejemplo es el llamado goldfish, un pez resistente a los cambios de temperaturas, que aguanta hasta dos días sin comer.

Ubicación y limpieza

Procura que no haya un equipo de sonido cerca, para no alterar a los peces con las vibraciones. El tamaño del acuario depende del presupuesto y del número de peces que desees tener. Hay que considerar su tamaño, si crecen o no, y si son dedistintas especies, casos en los cuales será necesario un acuario más grande.

La limpieza es fundamental, y por ello debe usarse filtro y derramar la cantidad exacta de comida, apra mantener el acuario limpio más tiempo.  En lagunas tiendas venden quimicos para el agua pero conviene cambiarla al menos una vez a la semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here