3 Pasos a seguir para salir de vaciones con mascotas

3 Pasos a seguir para salir de vaciones con mascotas

Nuestras mascotas al igual que nosotros deben poseer documentos de identificación para poder desplazarse en los países Europeos. Este registro permitirá a las autoridades identificar si nuestras mascotas cumplen con las normas zoosanitarias dispuestas por el reglamento.

La Comisión europea establece que los animales de compañía deberán ser identificados a través de un pasaporte Europeo. Este documento acreditará que tu mascota cumpla con todos los permisos sanitario que rigen el reglamento no998/2003 del Parlamento Europeo.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Para viajar con mascotas de compañía existen ciertos requisitos que serán exigidos por los estados miembros de la Unión Europea. Es por ello que en este post te traigo todas las consideraciones que debes tomar en cuenta antes de salir de vacaciones  con mascotas.

Identificación de los animales

En España se exige la implantación de un microchip para identificar a la mascota. El microchip es una pequeña cápsula de vidrio de 1,5 cm de largo y de ancho 2mm, el cual posee un código único que permite identificar a la mascota.

El código de este Microchip es inalterable, además es irremovible. Este chip almacena información relativa a nuestra mascota (nombre, dueño, dirección y números contactos). Esto queda registrado en la base de datos del censo municipal.

Sólo puede ser implantado por un médico veterinario. Se recomienda hacerlo cuando tu mascota tiene mes y medio. El procedimiento consta en insertar debajo de la piel de tu mascota, a la altura de la nuca, un inyector que contenga el microchip que cumpla con las  normas ISO 11784 y 11785.

Pasaporte para mascotas

Para salir de vacaciones con mascotas (perros, gatos y hurones), dentro y fuera de los países de la Unión Europea, deben poseer un pasaporte. Este documento es obligatorio para poder trasladarte dentro de los países Europeos.

El pasaporte Europeo para Animales de Compañía es una cartilla sanitaria que identifica los datos de tu mascota, tales como: raza, nombre, edad, sexo, especie y número de chip. También contienen un código único, la cual está relacionada con los datos del propietario de la mascota.

Esta identificación certifica los tratamientos antiparasitarios y vacunas necesarios para ingresar a otros países de Europa. Son expedidos por veterinarios facultados. En España no te entrega el pasaporte si tu perro no posee el microchip.

Vacunación

Para los perros y gatos mayores a 3 meses de edad, solicita que posean la vacuna antirrábica. Si no cumpliste con el calendario de vacunación o es la primera inmunización, tu mascota deberá tener un periodo de prueba de 21 días antes del viaje.

Para los países Reino Unido, Irlanda, Noruega, Malta y Finlandia piden como requisito adicional tratamiento contra Echinococcus Multilocularis, que es un parásito gastrointestinal que produce una destrucción de los órganos de los animales y humanos.

Es posible  que antes de viajar a los países anteriormente mencionados, tengan que evaluar si la vacuna antirrábica causó efecto en nuestra mascota, esto se realiza ante un laboratorio autorizado por la comisión Europea. Por lo cual si tienes planeado viajar con tu mascota te recomiendo prepararlo  con antelación.

Imagen cortesía de (www.imujer.com), todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.