Inicio Consejos Tres buenas razones para tener un perro

Tres buenas razones para tener un perro

Tres razones para tener un perroHay muchas razones para adquirir una mascota, algunas más buenas que otras, así que las iremos explorando a lo largo del tiempo, por si todavía no te has convencido de que poner un animal en tu vida sólo te va a traer cosas buenas. Hoy nos toca ensalzar las bondades de los perros.

1. Los perros saben cómo hacer compañía

Aun teniendo en cuenta la barrera que hay entre especies, el perro se ha ganado el apelativo del “mejor amigo” del hombre por una buena razón. Y es que no hay nada más confortable que desahogarse en un cuerpo calentito y peludo que recoge cada una de tus palabras con atención e interés, aunque parezca que no las entienda. Es una compañía inmejorable para una persona que se sienta sola.

2. Los perros te hacen hacer ejercicio

Si te da mucha pereza salir a la calle, necesitas moverte más o sencillamente tus días están vacíos, no hay nada como llenarlos con una mascota juguetona que requiera de aire exterior y varios minutos de ejercicio. Esto te obligará a moverte y a adaptarte a una nueva rutina, lo cuál sólo puede repercutir beneficiosamente en tu salud y en tu ánimo, pues se sabe que el ejercicio ayuda a la autoestima.

3. Los perros te enseñan a ser más responsable.

No importa si eres un niño con su primera mascota o un señor que se acaba de jubilar: tener una mascota, una vida, que depende de ti, inevitablemente te hará madurar y concienciarte de las necesidades ajenas. Es una enseñanza agradable, un poco dura si te encargas tú solo del animal, pero que se ve muy gratamente recompensada, y cualquiera que tenga perro lo puede corroborar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here