Inicio Consejos Trucos básicos para educar un cachorro en casa

Trucos básicos para educar un cachorro en casa

Educar un cachorro en casa

Los cachorros son bellos, adorables e inocentes. Pero en un abrir y cerrar de ojos crecen y  se  convierten  en adultos. Si has adoptado o comprado una nueva mascota para ser tu compañero de vida. Has decidido tener un nuevo miembro en tu familia, lo cual conlleva cuidar, educar y alimentar.

Trucos básicos para educar un cachorro en casa

Cuando eres dueño por primera vez de un perro  te rodean ciertas incertidumbres en cómo educar a nuestro cachorro. En este artículo te quiero traer pequeños consejos, para convertir  a tu cachorro en la mascota de tus sueños.

Reglas en el hogar

Toda mascota empieza a aprender desde que nace, si educas a tu perro desde pequeños nunca tendrás problemas con ellos. Para educar un cachorro en casa  debe existir un balance entre disciplina, juegos y cariños.

Se ha comprobado que los perros que se sienten amados son los más obedientes. Por lo cual lo primero que necesitas es conocer sus necesidades. Tu perro sólo querrá jugar, caricias y mimos. Recuerda que es un cachorro, por lo cual no obedecerá rápidamente tus órdenes.

Cuando nuestros perros son pequeños, es fácil dejarlo hacer lo que ellos quieren, pero es importante ponerle límites en nuestro hogar. Enseñarles que pueden y no pueden hacer, cuándo pueden o no hacer algo, son reglas básicas para tener una buena relación con nuestros perros.

Para lograr atrapar la atención de tu perro, es necesario enseñarle la orden “escucha” o “mírame”. De esta manera tu mascota sabrá cuando prestarte atención. Es aconsejable darle a tu perro un bocado de recompensa a cambio de la respuesta deseada.

Consejos básicos.

Aprende a ser un líder para tu mascota, a medida que le demuestres a tu perro ser coherente y constante, él comenzará a verte como aquella persona que establece las reglas. Es importante la motivación para tu perro, por lo cual es recomendable brindarle recompensas positivas cuando realiza un buen trabajo. Puedes premiar a tu cachorro con alimentos, felicitaciones y caricias.

Por otro lado si tu perro se está portando mal, guíalo e indícale en ese momento que está haciendo algo mal, para que él entienda. Recuerda que los caminos no poseen memoria a corto plazo por lo cual te sugiero enfrentarlos  en el acto y corregirlos. Nunca recurras a la violencia para castigar  a tu mascota esto ocasionará que tu perro se sienta confundido e intimidado.

Para obtener buenos resultados en la educación de tu mascota, es fundamental castigar y premiar justo al momento de la acción. Felicita tu perro cuando responda a una orden y corrígelo cuando esté haciendo algo mal. Recuerda, ten paciencia y cuando el método que estés empleando para educar un cachorro en casa no funciona prueba con otro.

Comienza a adiestrar a tu mascota cuando llega a tu hogar. Prepárate, ármate de paciencia, esto tomará un poco de tiempo y no olvides que la comunicación con tu mascota es la mejor herramienta para su educación.

Imagen cortesía de (pad1.whstatic.com), todos los derechos reservados

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here