Cuándo vestir a tu perro

2 Trucos para cuidar a tu gato British Shorthair

Os voy a presentar un gato muy adorable, él es la mejor mascota para los niños, le fascina jugar  y sentirse querido .El que es una de las razas más antigua en Europa.  Durante los años 1800 este minino llamó la atención,  de tal manera que participó en la exhibición de animales en el Palacio de cristal, causando sensación por su pelaje y su color de ojos que los caracteriza.

Esta raza de gato llega a vivir entre 12 y 14 años, son de talla mediana y grande. Sus cuerpos son majestuosos, con pelaje corto, cabeza amplia,  nariz ancha, patas gruesas y redondas.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Higiene y mantenimiento de esta raza

Aunque los gatos hacen su aseo sólo, es importante bañarlos una vez al mes, para evitar que se laman y  escupan las bolas de pelos. Cabe destacar que es  elemental crearles rutinas de baño desde pequeños. Para bañarlos  se recomienda utilizar un champú especial para gatos que no contengan sustancias tóxicas

Un truco para bañarlos es, llenar la bañera de agua antes de Ingresar a tu minino al baño, esto evita que tú gato  se asuste, ellos suelen temerle al sonido que produce el agua al caer del  grifo. También es recomendable colocar un tapete en la bañera para que tu gatito apoye sus garras en el mismo  y te permita bañarlo de manera más cómoda.

Cómo cuidar a tu gato British Shorthair.

Cepilla a tu mascota periódicamente, esto contribuirá a que tu gato tenga un pelaje sano saludable y brillante. Usa un cepillo de cerdas naturales para desenredar el pelo de tu gato , esto ayudará evitar los nudos en su pelaje. El procedimiento para cepillar el pelo de tu gato es comenzando desde la pata trasera hasta las orejas y luego cepillarlo al sentido contrario del crecimiento de su pelo y por último peina su cola

El British Shorthair, se trata de una raza fácil de mantener. Tenemos que  tener  un especial cuidado con su alimentación ya que tiene tendencia a subir muy rápido de peso. Es aconsejable darle pequeñas porciones de alimentos durante dos o tres veces al día para que se mantengan en su peso correcto. Recuerda, no dale comida para humanos estos son tóxicos para nuestro  gatitos.

Limpia los lagrimales de los ojos constantemente con un paño humedecido, revisa sus orejas y verifica que no tengan cerilla. Realízale mantenimiento a sus uñas con tijeras especiales, recortándolas de manera superficial teniendo cuidado de no tocar la vena que está dentro de la uña.

Imagen cortesía de (purrfectcatbreeds.com), todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.