Inicio Consejos Tu gatito dice que…

Tu gatito dice que…

Todos pensamos que entendemos a nuestra mascota a la perfección, pero ¿Alguna vez tu gato te saca de quicio? Entonces es que no has sabido entenderle. No sólo el hombre gesticula, también los gatos y otros animales expresan sus estados de ánimo. Si comienzas a prestar atención a sus gestos, la posición de su cuerpo y la postura de su cola, la convivencia entre tu gato y tú mejorará mucho. Aprende:

Me gustas

Si tu gato te frota las mejillas o la nuca contra tus piernas y se arrima a ti con la cabeza levantada, está diciéndote que le caes súper bien. Si además te lame la cara y las manos, tu gato te quiere mucho. Y es que los gatos también saben dar besos a sus crías y  a sus parejas.  Si tu gato también comienza  a patalear sobre sobre ti como si estuviera amasándote,  significa que confía en tí plenamente. Pues este mismo gesto es el que hacen los gatitos en las mamas de su madre para estimular la leche.

Quiero jugar

Los gatos juegan siguiendo su instinto de caza, así que tus manos pueden convertirse en la diana improvisada. Cuídate, pero no le riñas, está jugando. Si rueda por el suelo, es que le vuelves felizmente loco/a.

Tengo miedo

¿Cola y orejas encogidas, bufa y tiene el pelo erizado? Puede ser enfado o miedo. Si huye, espera a que pare, ellos no corren mucho. Cuando esté quieto, acércate con dulzura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here