Inicio Gatos ¿Tu gato no te deja dormir?

¿Tu gato no te deja dormir?

Como animales nocturnos que son, los gatos pueden resultar compañeros de piso molestos a altas horas de la noche. Y es que algunos dueños se quejan de que sus gatitos, ni cortos ni perezosos llegan a la cama y les despiertan de madrugada. Irrumpiendo en la habitación u ofreciendo un concierto de maullidos y otros ruídos acompañantes, lo cierto es que el animal se las arregla para que sepamos que él está despierto  y que no tiene intención de dormirse ni de dejarnos dormir. ¿Por qué lo hace?

Los gatos no duermen de noche

Porque tienen hambre o porque quieren jugar. No olvidemos que los gatitos, como otras mascotas, son en el fondo como niños pequeños. Ellos buscan llamar nuestra atención, es su naturaleza la de dormir a ratos durante el día y los humanos no podemos cambiar eso. Entonces, tendremos que tomar medidas para mantenerlos contentos y entretenidos durante la noche.

Estos son sus motivos, y nuestros consejos para que tu gato te deje dormir por las noches:

  •  Tu gato no entiende de relojes, si tiene hambre, te molestará. Llena su cuenco de comida antes de irte a dormir.
  • Tu gato quiere jugar. Procura jugar con él durante el día y, sobre todo, durante la tarde. Lo ideal es que esté cansado y, así, decidirá descansar contigo él también. Si el animal insiste, simplemente ignóralo manteniéndolo fuera de tu habitación. Puedes educarle a no rascar la pared si, cada vez que lo hace en la noche, enchufas la aspiradora. El ruído lo asustará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here