Inicio Cuidado Tu perro entretenido: es hora de un buen juguete

Tu perro entretenido: es hora de un buen juguete

Algunos perros pasan mucho tiempo solos en casa, o son demasiado inquietos y se dedican a morder todo lo que encuentran a su paso: desde un cojín hasta un zapato. Si este es el caso de tu mascota, es hora de comprarle un juguete adecuado para distraer su atención y sus mordeduras hacia otro objeto.

Algunas ideas

No es necesario tener demasiados juguetes, la clave está en elegir aquellos que son de preferencia el animal. A continuación te damos algunas pistas para la elección.

Los cachorros necesitan jugar para desarrollarse, y para parecer necesitan morder. Por ello es necesario identificar qué juguetes le gustan. Algunos de los que suelen gustar son los huesos de plástico, y de cuero, ya que ayudan a los perros a desarrollar los dientes. Algunos juguetes de goma llevan incorporado un sonido. Si el perro es muy inquieto no conviene darle este tipo de objetos, ya que pueden alterarlo aún más.

Cuerdas y pelotas

Las cuerdas con nudos suelen ser del agrado de los perros, especialmente para los cachorros, así como las pelotas. Lo que es un error que puede costar caro es darle objetos propios o viejos para jugar, porque  ya no distinguirá entre sus juguetes y los objetos de la casa, ya que los juegos para animales poseen olores distintos que no se parecen a nada más.

Sin embargo, los perros solo juegan solos cuando son cachorros. Después necesitarán interactuar por lo que lo ideal es que el dueño comparta con su perro unos minutos al día para jugar.

Cristina Bonillo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here