Inicio Otras Mascotas Yo elijo un jerbo

Yo elijo un jerbo

  Yo elijo un jerbo

Los jerbos son el tipo de hámster que está últimamente de moda como mascota. Y es que aunque muy parecidos a éstos, los jerbos tienen una larga cola que hacen de ellos un animal muy peculiar. De hecho el jerbo se considera que es un antepasado directo del hámster común.

Con una esperanza de vida de entre los 3-4 años, los jerbos proceden de zonas desérticas, por lo que les gusta mucho esconderse y estarán de fábula en madrigueras y en túneles.  Por el mismo motivo hay que tener cuidado de no perderles de vista si lo tenemos en un jardín, no sea que desaparezca bajo la tierra.

Alimentación del jerbo

Puesto que son animales omnívoros, los jerbos comen de todo. Lo ideal es alimentarlo con pienso que venden para ellos, así garantizaremos que no le falte ningún nutriente y se mantenga sano. Además de pequeños trozos de frutas y verduras. Evitando los cítricos que pueden hacerle daño.

Como golosina, de vez en cuando podemos ofrecerle a nuestro jerbo unos cuantas pipas de girasol.

Es importante no darle nunca golosinas de humanos, ya que la sal, las especias y otros condimentos son perjudiciales para su salud.

Por supuesto que nunca le falte agua fresca y limpia.

Su hogar

El hogar ideal para un jerbo es un acuario o un terrario cubierto con suficiente material para escarbar y esconderse. Y es que, en una jaula, el animal querría escapar y podría hacerse daño con los barrotes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here