Inicio Consejos Yorkshire: gran carácter en envase pequeño

Yorkshire: gran carácter en envase pequeño

El Yorkshire Terrier es un perro de talla pequeña pero con muchísimo carácter. Tan fuerte es su personalidad, que si el dueño no sabe criarlo como es debido podría convertirse en una auténtica pesadilla animal. Aquí van algunos consejos para que tu cachorro Yorkshire no se convierta  en motivo de zozobra.

Reglas definidas

Es por demás importante que tu Yorkshire reciba un adiestramiento que establezca pautas de conducta y normas de convivencia bien definidas. Recuerda que esta raza se caracteriza por ser testaruda y muy osada (o sea, no le temen a casi nada), por lo tanto deberás ser muy insistente para que comience a respetar las reglas de la casa sin fuerte resistencia. Lo mejor que puedes hacer para lograr la armonía entre tú y tu cachorrito es demostrarle, desde el comienzo, quién es el que manda en el hogar, de forma que obedezca por gusto y por respeto, no por la fuerza (nada de golpes eh!)

Gran compañero

Su tamaño mínimo lo hace ideal para vivir en casa o transportarlo y es un excelente  perro para personas mayores y niños de edad mediana. A la hora de adquirir un Yorkshire no olvides controlar detalladamente su estado dental pues existen ejemplares a los que la boca no les cierra en tijera. Además, tampoco olvides que su pelaje requiere un cuidado especial pues al tenerlo casi hasta el suelo, es propenso a ensuciarse frecuentemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here