3 consejos a la hora de alimentar un hurón

Últimamente uno de los animales que más se ha puesto de moda para tener como mascota es el hurón. Estos tiernos animales pequeños se color gris, son comparables a tener un perro o un gato, dado que son supremamente inteligentes y son entrenables.

Sin embargo, muchos dueños piensas que al ser similares a los perros y a los gatos la alimentación puede ser tan variada como la de otras mascotas. Pero eso no podría ser más falso, pues el hurón aunque es un animal carnívoro tiene un tracto digestivo muy pequeño y el proceso digestivo es realmente rápido.

La explicación anterior muestra que el hurón no puede procesar alimentos vegetales dado que su sistema digestivo no es tan complejo como para procesarlo. En cambio debe asignársele una alimentación a base de proteínas derivadas de la carne,

Si desea conocer cómo alimentar un hurón, debe leer las siguientes recomendaciones.

Qué come un hurón

Para que un hurón este realmente satisfecho es necesario hacer una mezcla en su dieta de vitaminas, proteínas y fibras que permitan a la mascota alimentarse y nutrirse de la manera correcta. Por suerte la industria de mascota ha creado una gran variedad de alimento ideal para los hurones que combina alimento seco con terrina, con porcentaje elevado de proteína animal y un porcentaje mínimo de grasa.  Siendo esto lo más recomendable para este tipo de mascota dado que impide la formación de sarro en sus bocas.

Se ha demostrado que mucho de los alimentos humedecidos con agua que se consumen esta mascota contribuyen a la formación de bacterias en su boca que puede ocasionar enfermedades bucales que los pueden llevar a la muerte.

Qué tipo de alimentos se le pueden ofrecer

Dado que el hurón es carnívoro la carne es el elemento principal para ofrecerle a este tipo de mascotas. Una dieta balanceada para un hurón siempre de contener un tipo de alimento basado en carne que llene sus necesidades nutricionales. Se le puede ofrecer pequeñas presa como ratones, pollitos o viseras de animales, pues resulta realmente económico y saludable para el animal.

Es importante señalar que la carne de cerdo está prohibida en la alimentación de  los hurones pues en el organismo de hurón se puede desarrollar una bacteria que puede ser perjudicial para  hurón lo puede llevar a la muerte.

Si desea variar en el tipo de alimentación también se le puede ofrecer como recompensas harina de trigo o de arroz. Sin embargo, hay que recordar que el exceso de este tipo de alimento puede llevarle a hurón a tener problemas intestinal o de estreñimiento.

Cuándo alimentar un hurón

Si bien la alimentación diaria del hurón debe ser en base a las proteínas de la carne ya mencionada y el consumo suficiente de agua. Es necesario saber que muchos de ellos tienden a volverse obesos por la ingesta de comida.

Lo anterior  se debe a que cómo su sistema digestivo es tan pequeño mucha de la comida que ingiere es mal procesada. Es por ello que la recomendación al momento de alimentar un hurón es que se realice entre 10 y 12 horas, siempre colocando agua suficiente en su jaula para su hidratación.

Imagen cortesía de (www.imujer.com), todos los derechos reservados.