Inicio Perros 3 beneficios de que tu perro se ejercite regularmente

3 beneficios de que tu perro se ejercite regularmente

El ejercicio es uno de los pilares vitales para la vida de cualquier perro, un elemento que sin duda no puede faltar en su día a día. La salud física y mental de un can depende en gran medida de las actividades que este realice en su vida diaria, siendo además la clave para evitar infinidad de problemas de comportamiento.

Para nadie es un secreto que la ausencia de ejercicio repercute de forma negativa en el bienestar y la felicidad de los peludos del hogar, provocando no solo enfermedades físicas como la diabetes, la obesidad, problemas circulatorios y cardíacos; sino también males mentales, como la depresión, el estrés y la ansiedad.

Por esto mismo, es fundamental conocer los 3 beneficios de que tu perro se ejercite regularmente para ver más a fondo su importancia, y entender el por qué es de suma necesidad implementar una rutina de ejercicio en la vida de cualquier can.

Repercute positivamente en la salud física y mental de los perros

Los perros son animales a los que les gusta la actividad por naturaleza, ya que esto no solo los fortalece en diferentes niveles, sino que además les permite drenar su energía y solventar ciertos tipos de malestares.

El ejercicio es un elemento esencial, junto con una alimentación balanceada, para asegurar un estado de salud óptimo. Al ayudarles a prevenir y curar diferentes enfermedades, se convierte en un factor determinante si se desea que el can pase por todas sus etapas sano y rebosante de energía.

Y esto no solo aplica a la salud física, pues es vital para el equilibrio mental del animal. Es precisamente por la ausencia de ejercicio, que los perros desarrollan estrés, ansiedad y depresión, así como otras patologías que surgen a raíz de estos. Razón por la que es uno de los beneficios de que tu perro se ejercite regularmente más mencionados y recalcados.

Ayuda a evitar los problemas de conducta

El número de perros que muestran conductas agresivas o destructivas hoy en día va en aumento, y uno de los causantes principales es la falta de ejercicio en su día a día. Si no hay ejercicio o algún otro tipo de actividad, estos no podrán drenar ni redirigir su energía, y si esto no ocurre, la presión dentro del animal lo llevará a desarrollar conductas negativas en las que pueda liberar sus reservas.

Esto va directamente vinculado con la salud mental del perro, pues al incrementarse los niveles de ansiedad o estrés, se vuelve algo inevitable para el animal buscar salidas poco convencionales para liberarse de su agobio.

Permite fortalecer los vínculos, la confianza y la socialización

El ejercicio al aire libre es una herramienta perfecta para la socialización del can, al este poder interactuar con diferentes tipos de personas, animales y entornos, algo crucial para su correcto desarrollo; además de ser otro de los puntos clave para evitar reacciones negativas hacia otras personas y animales, utilizando a la costumbre como aliada.

Pero a parte de esto, el ejercicio ayuda a mejorar la confianza en los perros tímidos, nerviosos e inseguros, sirviendo como un fuerte apoyo y elemento que les ayuda a dejar sus miedos atrás. Esto acompañado del vínculo que forman junto a sus dueños, que es aquello que les da seguridad y satisfacción.

Entre los beneficios de que tu perro se ejercite regularmente, está el hecho de que su relación se verá fortalecida, a la par que la confianza mutua crecerá a medida que vayan compartiendo más momentos juntos.

Imagen cortesía de (www.vanidades.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here