Inicio Sin categoría 3 comportamientos raros de mascotas explicados

3 comportamientos raros de mascotas explicados

Convivir con una mascota, ya sea peluda, emplumada o escamosa, es una de las mejores experiencias que puede obtener el ser humano a lo largo de su vida. Y es a lo largo de esta convivencia, donde la persona aprende más de sí misma y de sus otros compañeros animales.

Es inevitable para cualquier persona amante de los animales caer ante los encantos y la curiosidad que le transmiten las mascotas de su entorno; en especial cuando estas presentan ciertos comportamientos excéntricos que para los humanos resultan de lo más intrigantes. Para resolver algunas de las dudas que no lo dejan dormir, aquí tiene 3 comportamientos raros de mascotas explicados por expertos.

 

La relación de las aves con los espejos

Para quienes comparten su vida con un pájaro, la inquietud de por qué su compañero emplumado parece sumamente interesado en los espejos y su reflejo puede llevarlos a la profunda preocupación o a la más pura curiosidad. Todo esto debido a que las aves pueden tener dos reacciones contrarias muy comunes al observarse en un espejo: la agresividad o una actitud amistosa.

Bob Mulvihill, ornitólogo del National Aviary en Pittsburgh, explica que esto sucede porque el pájaro ve a su reflejo como un competidor (comportamiento agresivo) o un potencial amigo (comportamiento amistoso), sin poder identificar que es él mismo. Mulvihill comenta que el auto reconocimiento es raro en los animales, y que entre las aves solo las palomas y las urracas son capaces de entender que el animal reflejado en el espejo son ellas mismas. En los loros, a pesar de su gran inteligencia, no se sabe si poseen también esta cualidad.

La estimulación visual en los gatos

Para los dueños de gatos, no es raro presenciar comportamientos inusuales iniciados por algún tipo de estimulación en sus mininos. Cuando los gatos observan animales como aves o ardillas a través de la ventana, o ven algún vídeo o imagen con estos elementos, les es imposible no emocionarse y tratar de alcanzar al objetivo de su excitación; terminando muchas veces, en los casos de los vídeos, con una computadora mordida o arañada.

Entre los comportamientos raros en mascotas, este suele ser uno de los que más provoca sustos en las personas, ya que muchas veces puede derivar en la agresión redirigida por parte de los felinos.

Una de las mayores preocupaciones de los dueños de gatos, es si la estimulación visual de este tipo provoca frustración o si es perjudicial para la salud de los mininos; John Bradshaw, experto en comportamiento de gatos en la Universidad de Bristol en el Reino Unido, explica que si bien los gatos pueden molestarse por no poder alcanzar lo que les estimula, esto no se convierte en algo dañino para su salud. Sin embargo, Bradshaw recalca la importancia de dejar juguetes cerca del gato para que este pueda redirigir su energía.

¿Por qué los perros orinan en sus platos de comida?

Los perros son bien conocidos por su tendencia a orinar y a provocar mini infartos a sus dueños cuando lo hacen en los muebles, ¿pero a qué se debe que orinen sobre sus platos de comida? La respuesta a este comportamiento inusual canino, según Leticia Fanucchi, una especialista en comportamiento animal de la Universidad Estatal de Washington, se debe al estrés y la necesidad que tiene el can de marcar su territorio.

Este comportamiento aparece más que todo en hogares donde conviven más de un perro, y donde se suele compartir el espacio para comer. Al sentirse el perro incomodado por los olores o la presencia de sus otros compañeros caninos, orina su plato como una forma de decir “esto es mío”.

Imagen cortesía de (www.miperiquito.es), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here