Inicio Otras Mascotas 3 especies de peces apropiadas para agua fría

3 especies de peces apropiadas para agua fría

Se les denomina peces de agua fría a todos los ejemplares que tengan como temperaturas ideales las que oscilan entre 10 a 24° C. Las especies existentes que encajan en esta descripción son variadas, presentando múltiples formas, tamaños y colores que cautivan a todos los amantes del mundo acuático.

Los peces de agua fría poseen ciertos cuidados particulares, pero uno de sus principales atractivos es su resistencia a las bajas temperaturas controladas; además de existir muchos especímenes idóneos para la creación de estanques, como el tan conocido pez Koi.

Otra de sus cualidades es su moderada facilidad de cuidado respecto a otras especies, lo que hace que ciertos tipos de peces de agua fría, sobre todo los de tamaño pequeño a mediano, sean la opción más recomendada para los principiantes en el mundo de la acuariofilia.

Las 3 especies de peces apropiadas para agua fría son algunos de los mejores candidatos a considerar si se desea tener un acuario con estos espectaculares animales.

Carpín rojo o pez dorado

El carpín rojo, mayormente conocido como goldfish o pez dorado, es el ejemplar de agua fría más popular en el mundo. Existen innumerables variables de este pez, pudiéndose encontrar especímenes de color anaranjado, rojo con toques dorados e incluso blanco. Los goldfish son peces amables y tranquilos que necesitan de la compañía de otros de sus iguales para poder sentirse a gusto en un acuario.

Su tamaño se encuentra entre los 10 a 20 centímetros si cuentan con las condiciones adecuadas, y requieren de un acuario amplio para poder explorar. Pueden estar en aguas con temperaturas de 16 a 23° C, siendo su ideal por lo general los 20°.

Pez telescopio

Su apariencia es una de las más curiosas entre los peces apropiados para agua fría, esto debido a que sus ojos sobresalen de su cuerpo, rodeados por lo que se asemeja a unos globos hinchados, este rasgo le otorgó el apodo de “ojos de dragón”. Es un pez tranquilo que puede hallarse en variedades de colores, como el naranja-dorado, negro, azul, chocolate, blanco o con combinaciones de colores.

El pez telescopio presenta una visión deficiente, por lo que la persona debe ser cuidadosa con los elementos que coloque dentro del acuario y a la hora de la comida. Puede medir hasta 20 centímetros y su temperatura deseada oscila entre los 18 y 23° C. Al igual que el goldfish, agradecerá tener un acuario amplio para desplazarse libremente.

Neón Chino

Una de las especies más pequeñas de peces de agua fría, teniendo un tamaño no mayor a los 4 y 6 centímetros. El neón chino es un pez que requiere estar en la compañía de por lo menos un pequeño grupo de su misma especie para estar cómodo, estos grupos suelen estar conformados como mínimo de seis a siete ejemplares. Puede convivir perfectamente con otras especies pacíficas, en especial con los goldfish y los pez telescopio.

Estos peces son conocidos por sus sorprendentes saltos, por lo que se recomienda contar con un acuario con tapa para evitar accidentes. La temperatura del agua podrá estar entre 17 y 22° C, pero los 20° suelen ser el ideal.

 

Imagen cortesía de (molyacuarium.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here