Inicio Otras Mascotas 3 mascotas exóticas que son buenas para los niños

3 mascotas exóticas que son buenas para los niños

Los niños adoran a los animales y hoy en día es probable que se sientan muy atraídos por animales exóticos porque ellos son protagonistas de películas infantiles muy famosas. Los niños se puede enternecer por ejemplo con ratones, loros, zorros, osos panda, ardillas, mantis religiosas, suricatos, pinguinos, camaleones, peces payasos como Nemo hasta felinos salvajes como el famoso Rey León.

Sin embargo, ante la insistencia de tu hijo por tener una mascota exótica es importante que primero consultes las leyes de tu país para adoptar especies que sean legales. Por otra parte, debes informarte todo lo que puedas acerca de la mascota elegida para tu hijo y además tener todos los suministros necesarios para que se pueda adaptar al entorno y evitar que se enferme o termine abandonada.

En este artículo te contaremos acerca de 5 mascotas exóticas ideales para los niños

1. Hamster

Los hamster son ideales para los niños, de 4 años en adelante, ya que les puedes delegar funciones como darle de comer y limpiar la jaula. Estas mascotas son cariñosas, inofensivas, juguetonas y sencillas de cuidar. No necesitan mucho espacio. Sin embargo es importante que estés pendiente de tus hijos para que no las acaricien constantemente o las manipulen de alguna forma que puedan causarles daño, ya que no son juguetes,  y los niños inocentemente podrían inducir, en este pequeño animal, síntomas de stress y ansiedad.

2. Conejos Enanos

 

Esta es una mascota que es ideal para los niños pequeños a partir de los 6 años, son mascotas cariñosas y sociables y poco exigentes en su tenencia. Los conejos se distinguen por tener un carácter tranquilo y no hacen ruido. Otra de las caracterìsticas saludables para los niños es que establecen vínculos afectivos con su dueño y acuden por ejemplo a su llamado al reconocer su voz.
La comida de los conejos es muy sencilla a base de heno y hierba que es casi el 90% de su dieta puedes variar con algún tipo de comida concentrada y alternar con 3 tipos de verduras libres de pesticidas.

3. Periquitos

Estas pequeñas aves son geniales debido a que son alegres y sociables. Se les pueden encontrar en todas las gamas de colores del arco iris. Generalmente les gusta vivir en parejas. Son ideales para los niños porque su cuidado es sencillo como cambiar regularmente el agua, limpiar su jaula, alimentarle adecuadamente y compartir con ellas tiempo y con paciencia tu hijo puede enseñarle a que le imite ciertas palabras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here