Inicio Cuidado 4 Consejos para criar a un nuevo cachorro

4 Consejos para criar a un nuevo cachorro

Cuando adoptas un nuevo cachorro, ya sea perro o un gato o de otra especie, debes ayudarle a desarrollar comportamientos sanos, que fortalezcan la relación de convivencia contigo, tu familia y el entorno que lo rodea a través de métodos que preserven su salud física y mental. Mediante la psicología veterinaria, o la Etología, puedes aprender varios consejos útiles para criar a tu nuevo cachorro y así evitar problemas de conducta en su edad adulta.

1. Reconocer comportamientos problemáticos

Cuando elijas una mascota de pocas semanas de nacida, es importante que investigues su género, raza y edad ya que a las pocas semanas de nacido su adiestramiento comenzará. Según el doctor Angelo Gazzano los comportamientos problemáticos podrían ser: ladridos o maullidos excesivos, agresividad o ansiedad ante la separación de su dueño.Por esta razón es importante que observes comportamientos que puedan ser un problema en el futuro.

2. Establecer buenos hábitos

Cuando eres disciplinado con tu cachorro en rutinas como por ejemplo de: comidas, juegos y socialización. Por ejemplo los perros pequeños deben socializar con otros caninos entre la 3 semana de nacidos y la la 8 semana. Esta socialización evitará comportamientos agresivos en el futuro con otras especies o con miembros de tu familia.
Por otra parte, debes establecer rutinas de juego, son fundamentales para desarrollar las conductas propias de su especie y además le permiten a tu mascota controlar su ambiente.

3. Prevenir problemas de agresividad

Según la doctora Emily J. Blackwell las mascotas que más comportamientos agresivos detectaron en una encuesta en E.U. se encuentran relacionados con la ausencia de un adiestramiento temprano y con métodos de castigo y premios que se traducen en problemas de ansiedad, miedo y agresividad.
En cambio iniciar un adiestramiento temprano a través de método de refuerzo positivo traducidos en comidas, caricias o juego para establecer hábitos como ir al baño, sentarse, tomar objetos, venir al llamado del amo, dan mejores resultados y previenen problemas de comportamiento como la agresividad en la edad adulta.

4. La prevención es la mejor cura

Para que tu cachorro no sufra problemas en su pelaje o en su piel traducidos en rasquiña, calvicie, mal olor debido a comportamientos compulsivos obsesivos debido a miedos, fobias, ansiedad es importante que le brindes un entorno ambiental saludable que prevendrá en el futuro un afección demartológica a tu compañero de juegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here