Inicio Otras Mascotas 4 Cosas a considerar antes de tener un ave como mascota

4 Cosas a considerar antes de tener un ave como mascota

Las aves poseen un encanto y presencia sin igual, razones por las cuales son tan queridas por las personas. Y es aquí donde muchos suelen cometer un error fatal, no darle atención a las 4 cosas a considerar antes de tener un ave como mascota.

Las aves son seres delicados, que requieren de ciertos cuidados específicos, tiempo, paciencia y amor. Por lo que es esencial que la persona tome en consideración los siguientes elementos antes de tener un ave como mascota.

1.      El motivo por el que desea tener un ave

Es importante que la persona analice el por qué de este deseo. Y que comprenda la responsabilidad que significa el tener un ave como mascota. Este punto es imprescindible y permitirá saber si la persona interesada es realmente acta en ese momento para cuidar de otro ser vivo.

2.      La especie del ave y la forma en la que la va a adquirir

Cada especie de ave posee sus propias características y necesidades, así como es un elemento que permite determinar si esta podrá adaptarse a la vida con humanos o si siquiera es posible. La especie es un factor determinante a la hora de tener un ave como mascota y que jamás debe ser dejado de lado. Esta información también es importante para saber que ave está o no permitida para tenerla como mascota.

En este punto, el lugar de adquisición posee un gran peso. La persona debe asegurarse de adoptar o comprar el ave en un lugar certificado, seguro y que cumpla con todos sus cuidados. Evitando vendedores ambulantes o atraparlas en su hábitat natural, lo que es un error terrible.

3.      Características del hogar y el entorno

Las aves son muy sensibles a lo que las rodea, lo que incluye olores, sonidos u objetos. De la misma manera, el tamaño y espacio con el que dispone la persona es importante, junto con el número de personas que habitan el lugar.

La persona debe cerciorarse de no tener elementos que puedan resultar tóxicos para el ave, como lo podrían ser ciertas plantas, el material de algunos utensilios de cocina e inclusive el humo de cigarrillo. De tenerlos, tendrá que remodelar y adecuar su hogar para poder tener un ave de mascota.

4.      Tiempo, dinero y paciencia con las que dispone la persona

El cuidado de un ave requiere en la mayoría de los casos de una buena inversión por parte del dueño, lo que incluye alimento, jaula y juguetes. Esto significa que la persona deberá ser consciente del presupuesto con el que dispone y tomar la decisión de adquirir un ave acorde a ello.

Ya que como es de esperar, dependiendo de la especie, el ave necesitará de una mayor o menor inversión. Pero siempre será obligatorio que el ave cuente con los elementos imprescindibles para una vida tranquila y sana.

En esto el tiempo de la persona también juega un gran papel en la decisión, así como de la paciencia con la que dispone. El cuidar de un ave requiere de un gran compromiso, y es necesario que la persona considere todos estos factores antes de tomar una decisión tan importante.

Imagen cortesía de (misanimales.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here