Inicio Gatos 4 razones por las que los gatos adoran las cajas de cartón

4 razones por las que los gatos adoran las cajas de cartón

Los gatos son una de las estrellas principales del internet, y no hay ser humano que pueda decir que no se ha encontrado un vídeo de un gato, o haberlo presenciado en vivo, haciendo cosas particularmente excéntricas, cualidad innata de los felinos. Una de las excentricidades que más despierta curiosidad en los humanos es el amor infinito que tienen los mininos por las cajas de cartón.

Sin importar su forma, tamaño o procedencia, las cajas de cartón son el placer culposo más reconocido de los gatos, ¿pero a qué se debe esto? Los motivos que llevan a los felinos a preferir una caja común por sobre cualquier juguete nuevo son variados, pero se destacan estás 4 razones por las que los gatos adoran las cajas de cartón.

Las razones detrás del amor de los gatos hacia las cajas de cartón

Las razones principales del profundo amor de los gatos por las cajas de cartón van desde el instinto hasta la más pura curiosidad. Pero para conocer un poco mejor a los felinos, hay que profundizar en las más comunes:

  • Refugio ideal: en la vida de un gato salvaje, cazar y ser considerado presa es bastante común, no solo tienen que preocuparse de atrapar con éxito a sus posibles presas, sino también de evitar cualquier ataque enemigo, y esto es algo que está en todos los felinos, incluidos los domésticos. Su instinto los lleva a buscar un lugar donde se sientan seguros, pero que a su vez sirva como lugar estratégico para acechar y sorprender a sus presas, y las cajas resultan ser el lugar idóneo para sus fines.
  • Los ayuda a evitar el estrés: los gatos tienen una alta tendencia a sufrir de estrés y ansiedad, sobre todo cuando deben enfrentarse a cambios o a cosas desconocidas para ellos. Esto vuelve una de sus prioridades el conseguir un lugar acogedor que los ayude a escapar del mundo, donde puedan resguardarse en santa paz de los problemas del exterior, y las cajas cumplen con esa función a la perfección. Las cajas de cartón no solo consiguen bajar los niveles de estrés de los mininos, sino que además de esto les ayudan a adaptarse mejor a nuevos lugares, personas y otros animales.
  • Herramienta de gran valor para mantener el calor: los gatos son conocidos por ser animales particularmente friolentos en comparación con otras especies, por lo que aprecian sobremanera todo aquello que les permita mantener su calor corporal a niveles estables y a ahorrar energía. Al ser el cartón un buen material aislante térmico, les facilita a los felinos conservar su temperatura ideal, que va desde los 30 a 36 °C.
  • Un juguete dinámico: la textura de las cajas de cartón las hace muy llamativas para el lado juguetón de los mininos. La relación de las cajas de cartón y los gatos es sumamente dinámica gracias a los diversos fines que estos les pueden encontrar; desde un rascador y mordedor personalizado, pasando por un lugar para hacer yoga, hasta el sitio idóneo para marcar con orina, no hay límites en la imaginación de los felinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here