Inicio Otras Mascotas 5 aves que son buenas mascotas para los niños

5 aves que son buenas mascotas para los niños

El cuidar de una mascota es una manera perfecta de inculcar respeto y responsabilidad hacia los seres vivos en los niños. Razón por la que es importante enseñarles todo lo posible sobre ellos y sus peculiaridades antes de que inicien su aventura con un animalito.

Las aves son mascotas muy interesantes y que le permitirán a los niños conocer, experimentar y apreciar un sin de buenos momentos. Pero son animales que requieren de ciertos cuidados y un trato delicado. Por lo que será esencial conocer cuáles son las 5 aves que son buenas mascotas para los niños y que mejor se adaptan a estas circunstancias.

 

Imagen cortesía de (es.point.pet), todos los derechos reservados.

1. Canarios

Los canarios son unas de las aves más populares a la hora de tenerlas como mascotas. Poseen una personalidad única que expresan a través de sus vivos colores y cantos. Sin embargo, no son aves a las que les guste la manipulación en exceso de los humanos y suelen preferir estar tranquilas en un lugar cómodo.

Los canarios como mascotas son una gran compañía y no requieren de mucho tiempo diario. Por lo que son una buena opción para niños que aún están iniciando en el mundo de las aves o que no poseen mucho tiempo libre. Son animales muy delicados.

Imagen cortesía de (www.mundoanimalia.com), todos los derechos reservados

2. Diamantes

Son aves pequeñas y con un patrón en su plumaje muy característico. Y poseen personalidades dóciles y simpáticas cuando han recibido una buena socialización y trato. Pueden convivir en solitario o con pequeños grupos de aves de su misma especie, siendo apropiadas para hogares pequeños gracias a su tamaño. Aunque tienen poca tendencia a picar, el exceso de manipulación podría estresarlas.

Imagen cortesía de (www.bekiamascotas.com), todos los derechos reservados.

3. Ninfas

Las ninfas destacan por su singular apariencia y personalidad donde sea que estén. Aunque no poseen una gran capacidad de imitación del habla, son muy habilidosas a la hora de aprender trucos y entonar melodías. Las ninfas como aves mascotas requieren de una mayor inversión de tiempo y cuidados, por lo que son más recomendadas para niños mayores de 8 años y que tengan en mente la responsabilidad de cuidar de esta ave.

Imagen cortesía de (www.lavanguardia.com), todos los derechos reservados.

4. Periquitos

Los periquitos son una de las aves que son buenas mascotas para los niños, en especial por su carisma y sociabilidad. Este último punto requiere de cuidado, pues si se tiene un solo ejemplar habrá que dedicarle una mayor cantidad de tiempo al día. Su sociabilidad también es uno de sus mayores puntos fuertes, ya que interactúan muy bien con otras personas y aves domésticas cuando reciben un trato adecuado y amable.

Imagen cortesía de (www.webanimales.com), todos los derechos reservados.

5. Tórtolas

Las tórtolas son aves con una personalidad amable, entrañable y poco agresiva. A pesar de que son poco populares en otros países aparte de Estados Unidos, estas aves resultan ser una gran compañía en el hogar. Son silenciosas y les encanta pasear por diferentes lugares, pero muy rara vez causan algún desorden.

Es importante recalcar que la selección de un ave como mascota debe responder a ciertos elementos, siendo compatible con la personalidad del niño, el tiempo con el que dispone y los cuidados que se le puedan brindar al ave.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here