Inicio Gatos 5 cosas divertidas de hacer con tu gato

5 cosas divertidas de hacer con tu gato

Realizar diferentes actividades con un compañero gatuno ayuda no solo a fortalecer los vínculos humano-gato; sino que también le permite al felino gozar de una mejor salud física y mental. Mantener a un gato entretenido es complicado y muchas veces depende de su personalidad, es por esto que es recomendable que el dueño conozca las 5 cosas divertidas de hacer con tu gato.

1.       Jugar al escondite

Los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta atrapar cosas, en especial cuando reciben un premio a cambio. Jugar al escondite con el minino, ya sea directamente o utilizando un peluche, es una actividad que le permitirá drenar energía y a su vez, fortalecer el vínculo con su humano.

2.      Cajas y laberintos

Las cajas son una de las debilidades de los felinos, razón por la que les encanta todo lo que tenga que ver con ellas. Una caja junto a un juguete o bocadillo, puede llegar a entretener a un gato por horas; pero también pueden ser combinadas con otros elementos del entorno del felino para crear una experiencia aún más divertida.

Para esto, la creación de laberintos y circuitos resulta fundamental. La persona puede valerse de varias cajas con diferentes tamaños, tubos de plástico o cartón, juguetes y algún que otro mueble del hogar para diseñar un laberinto desafiante y atractivo para el animal.

¡No hay que olvidarse de ubicar premios o golosinas en puntos estratégicos del laberinto!

3.       Juguetes interactivos y el famoso Kong

Cualquier juego o juguete que le permita al minino ejercitar su mente a la par que su cuerpo, es digno de admiración. En especial porque ese tipo de actividades influyen positivamente en la salud del felino, evitando así que este pueda sufrir de ansiedad, estrés o depresión.

En esta área, juguetes como el Kong son los más recomendados, pues mantienen un perfecto equilibrio entre estos elementos además de proporcionarle golosinas al gato. Sin embargo, con un poco de ingenio y paciencia, la persona puede crear un juguete interactivo que deje sin aliento a su compañero gatuno.

4.      Nuevas tecnologías

Con los avances tecnológicos de hoy en día, se han diseñado una variedad de juegos virtuales para entretener a un gato. Algunos de estos juegos consisten en tratar de atrapar peces o luces en un dispositivo. Otros se centran en que el gato realice actividades como dibujar, producir sonidos o imitar juegos de encestar una pelota.

5.      Atrapar y perseguir

Con un hilo o cuerda resistente, y un pequeño juguete llamativo, el gato tendrá un buen rato de diversión asegurado. A los gatos les encanta todo aquello que los haga correr, brincar y utilizar su instinto de cazador. Es por esto que los juguetes para perseguir y atrapar les resultan tan llamativos, ¡entretenimiento para gatos garantizado!

Imagen cortesía de (misanimales.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here