Inicio Gatos 5 señales de que tu gato podría estar enfermo

5 señales de que tu gato podría estar enfermo

Una de las preocupaciones que pueden tener los dueños de la mascotas es referente a su estado de  salud. A muchos les cuesta reconocer si su gato está enfermo o simplemente los cambios de actitud que se deban a otros factores. Es por ello que hoy nos dedicaremos a indicar cuales son las series de síntomas para detectar si tu mínino está enfermo.

Señales que te indican que tu gato está enfermo

Ahora bien es momento de cuestionarse ¿Sabemos con exactitud si nuestro gato se encuentra bien de salud?,  Es de vital importancia detectar los síntomas antes de que la vida de nuestra mascota corra riesgo, a continuación te la señalaremos:

1.Duerme más de lo habitual 

El promedio de hora que duermen los gatos está alrededor de las 12 horas diarias. Claro esto variará según la personalidad del mismo;  si es dormilón dormirá más horas, pero si es inquieto dormirá menos horas.Sea cual sea su personalidad, si notas algún cambio en las horas de sueño de tu gato, esto puede ser un símbolo de alerta, ya que podría estar incubando alguna enfermedad.

2. No está comiendo bien 

Si tu gato no está comiendo como habitualmente lo hace o simplemente prueba bocado es una señal de alerta (algo está mal en la salud de tu mascota). Este síntoma posiblemente puede estar atado a que tu mascota tenga algún problema renal, estomacal o se encuentre en un estado febril.

3. Se rasca excesivamente

En el caso de que observes que tu mascota se lame o rasque excesivamentes, te está alertando de algún problema relacionado con una afección cutánea. De observar este síntoma se recomienda  consultar a un veterinario de confianza para que te indique qué tratamiento deberás suministrarle a tu mascota. 

4.  No se hidrata constantemente

La hidratación en nuestro minino es algo vital, especialmente en las temporadas de verano.  La hidratación en los gatos es un elemento fundamental para su salud. Si observas que tu gato no se está hidratando constantemente, es un símbolo que algo no marcha bien en él, y puede estar relacionado a enfermedades renales, infecciones o problemas glandulares.

5. El pelaje de tu gato pierde sus propiedades

El pelaje de los gatos indican claramente su estado de salud, si te percatas que ha perdido su brillo, se cae, se enreda con frecuencia es una señal de que tu gato está enfermo. Este síntoma se vincula a que tu gato puede estar sufriendo de estrés o esté sufriendo de alguna otra enfermedad.

 Como se puede apreciar existen varias señales que te pueden indicar que tu gato está enfermo. Por lo tanto en mundocachorros recomendamos  que en caso de percibir estos síntomas de alerta, acudas inmediatamente a tu veterinario con el fin de no poner en riesgo la salud de tu mascota. 

Imagen cortesía de Centro veterinario Albaitari (https://www.ukvet.es/). Todos los derechos reservado 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here