Inicio Perros 5 trucos para que tu perro no te pida comida cuando estás...

5 trucos para que tu perro no te pida comida cuando estás comiendo en la mesa

 

Si tu perro es de los que se acerca a tu mesa a pedir comida mientras tu estas comiendo y esta situación te resulta incómoda y quieres hallar una solución, has llegado al lugar correcto.

Educar a tu perro a no pedir comida mientras que tú estás comiendo en la mesa es unos de los hábitos más importantes dentro de la educación canina. 

Si bien es cierto que para muchos dueños de mascotas esta situación no puede resulta ser incómoda o un problema, puedes poner en riesgo a tu mascota dándoles alimentos de consumo humano que son tóxicos para tu perro.  

Conozcamos la naturaleza del perro 

Para solucionar un problema primero hay que comprenderlo. Es de conocimientos que los perros por instinto son cazadores y por lo tanto llevan en sus genes la necesidad de conseguir su alimento, esta es una de las tantas razones que explican la conducta de tu perro al ver cualquier clase de alimento. Y es por ello que te vamos a dar 5 trucos para que tu perro no acuda a este comportamiento.

5 trucos para que tu perro no te pida comida cuando estás comiendo en la mesa

1. Consenso familiar

Es de suma importancia hablar con tu familia para que el perro deje este horrible hábito, Por lo tanto debemos asegurarse de que ningún miembro de la familia les dé alimento al perro mientras que se está en la mesa de comer. Así mismo debes instruir al invitado a no darle comida al perro en la mesa.   

2. Dale de comer antes

Intenta que tu  perro coma antes de que tu te sientes en la mesa a comer. De esta manera tu mascota no tendrá interés en lo que tú estés comiendo ya que estará lleno.

3.Ignorar sus peticiones

Un truco que nunca falla es ignorar las demandas de tu can mientras estés en la mesa. Es importante no demostrar debilidad ante él y negarte a sus solicitudes.

4. Refuerza la prohibición con tu voz

Si tu perro sube sus patas a la mesa quítalo de allí y refuerza la acción con un “NO” tajante, para hacer más directo el mensaje para tu perro. De esta manera tu mascota irá entendiendo que no puede estar apoyado sobre la mesa y más aún pidiendo comida.

5. Entretén a tu mascota mientras comes

Nuestro mejor aliado para que tu mascota no pida comida mientras estás comiendo es darle un juguete antes de sentarte a comer. De esta manera tu perro se mantiene entretenido y olvidará pedirte comida.

Tener a un perro pidiendo comida cuando tu estás comiendo  no es bien visto por todos, por tal motivo es vital entrenar  a tu mascota . Y recuerda que la perseverancia es muy importante cuando se trata de crearles nuevos hábitos a tu mascota.

Imagen cortesía de (auxx.me). Todos los derechos reservados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here