Inicio Perros Alimenta a tu perro con la cantidad de comida apropiada

Alimenta a tu perro con la cantidad de comida apropiada

La alimentación es una de las responsabilidades más importantes que tiene una persona al tener a un peludito bajo su cuidado. Manejar este aspecto es una tarea un tanto complicada para los primerizos, pues no solo tienen que preocuparse por la calidad de la comida sino que también de si posee todos los nutrientes necesarios y si se le está suministrando la cantidad adecuada al can.

Estos dos puntos, en especial el de alimenta a tu perro con la cantidad de comida apropiada, son una fuente constante de preocupación al existir la posibilidad de no estar alimentando al perro correctamente. Por esto es necesario que la persona conozca los aspectos generales y los factores que requieren de personalización para cerciorarse de que su peludo está recibiendo el mejor de los cuidados.

Aspectos generales

La cantidad de comida necesaria para un perro varía enormemente de acuerdo a ciertos factores, los cuales son etapa de vida, raza, condiciones especiales y estilo de vida. Todos estos elementos son los que deciden la cantidad de comida y nutrientes que necesita ingerir un perro para mantenerse saludable. Un ejemplo de esto es que un perro de tamaño pequeño no puede ni necesita ingerir las mismas cantidades de alimento que un perro de tamaño grande o gigante, pero por el contrario, si que necesita comer más veces al día.

En las diferentes etapas de vida de un can (cachorro, adulto joven, adulto y adulto mayor), existirán diversas necesidades nutricionales que la persona necesita cubrir para mantenerlo sano y fuerte ante cualquier enfermedad; pero junto a estas necesidades, también es necesario distribuirle cantidades específicas de comida al animal para que pueda digerir y asimilar de forma apropiada los nutrientes que se le están dando.

El número de veces que se le debe dar comida al día y la cantidad dependerán exclusivamente de estas características. Si el perro pertenece a una raza pequeña, lleva un estilo de vida sedentario y posee una enfermedad cardíaca, no podrá recibir la misma cantidad de comida que uno sano y con una vida llena de actividades físicas.

¿Cómo saber cuál es la cantidad apropiada de comida?

Hay varias maneras para determinar la cantidad apropiada de comida para darle a un can, una de ellas es acudir con un veterinario de confianza, preferiblemente con especialidad en nutrición, para estudiar la condición de la mascota y elegir la cantidad adecuada de acuerdo a su tamaño, nivel de actividad física y si posee alguna condición de salud especial.

Si se utiliza pienso como su fuente de alimento principal, se puede usar la tabla de referencia que viene en el empaque para dar con un aproximado. Esto sirve como base, ya que el resto del trabajo recae en las características individuales del perro, es decir, estilo de vida y condiciones especiales de salud.

Cuando se utiliza comida casera, es de suma necesidad que la cantidad sea especificada por un veterinario especialista en nutrición al ser la persona la que tiene que controlar directamente los nutrientes que se le dan al animal. Junto con esto se sigue la misma fórmula que en los casos anteriores, se analiza las necesidades según su raza, etapa, estilo de vida y condiciones de salud, y se selecciona la cantidad que más le convenga al can.

Imagen cortesía de (wakyma.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here