Inicio Otras Mascotas Cómo alimentar a tu pez apropiadamente

Cómo alimentar a tu pez apropiadamente

En primer lugar no debes sobrealimentar a los animales cualquiera sea su especia o raza. Probablemente has escuchado esto antes y es cierto. Además de dañar a tus peces, también contaminará el agua, haciendo del depósito un hábitat desagradable. Además, una cantidad excesiva de partículas de alimentos obstruye los filtros, hace que el agua sea tóxica.

¿Cuál es la cantidad recomendada?

Depende del tipo, tamaño y raza de tus peces. Arroja una pequeña cantidad de alimento en el tanque y controlar a los peces. El pez debe comer su relleno en unos cinco minutos. Experimentar y tomar notas hasta encontrar la cantidad apropiada. En un principio es mejor alimentar a los peces con menos cantidad para no superar el límite

¿Cuántas veces por día debe alimentar a tus peces?

La mayoría de los peces requiere sólo alimentación una vez al día, Pero teniendo en cuenta la amplia variedad, recomendamos consultar a tu veterinario para conocer los requerimientos diarios de su raza. Pero ten en cuenta que un pez come incluso cuando no tiene hambre. Por lo que no tiene ningún sentido que lo alimentes más de una vez al día.

¿Qué tipo de alimento es ideal para los peces?

Algunos alimentos son típicos de una raza en específica. Otros se basan en si el pez es de agua dulce o salada. Incluso, hay algunos peces que pueden comer alimentos vivo como gusanos, camarones y moscas), así que asegúrate de obtener esta información antes de comprar el pez y llevarlo a tu casa, especialmente si tienes especies que pueden ser ofensivas y peligrosas para la nueva criatura.

Al igual que otros animales, los peces requieren diariamente nutrientes tales como vitaminas, minerales y proteínas. Una vez más, consulte a su veterinario o a los expertos de peces en su acuario local para el mejor cumplimiento de estas necesidades para su mascota.

¿Cómo y dónde debe guardar los alimentos?

Lo que te recomendamos es que guardes los alimentos en el refrigerador para que éstos se conserven mejor y preserven el contenido de vitamina y el mejor valor nutricional. Sólo compra suficiente comida para el mes. Así podrás tener a tus peces lo más saludables posible.
Puede parecer difícil alimentar a tus peces pero realmente no es.

Estos consejos y recomendaciones le serán de gran utilidad a la hora de disfrutar a sus mascotas submarinas de una manera saludable para ellas. Dale cariño y buena salud!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here