Inicio Otras Mascotas Cómo elegir la primera mascota para tu hijo

Cómo elegir la primera mascota para tu hijo

Llega el momento en la vida de todo padre en donde este debe tomar una decisión que podría repercutir de gran manera en el futuro de sus hijos y en su felicidad. Tomar la decisión de adoptar a una mascota no es tarea sencilla, y mucho menos lo es el elegir a la mascota más adecuada para los pequeños del hogar.

Es aquí cuando los padres necesitan analizar una variedad de opciones y posibilidades, para así poder asegurar el bienestar y la felicidad de sus hijos, del animal y de todos los demás miembros de la familia. Pero, ¿cómo elegir la primera mascota para tu hijo?

Aspectos generales a tener en cuenta antes de elegir

La decisión de comprar o adoptar a un animal debe ser tomada en familia, considerando todos los elementos que la componen. Pero esto no se queda allí, pues es de vital importancia tener en cuenta las características del hogar, el presupuesto familiar y el tiempo con el que disponen todos allí.

El niño no será el único responsable de la mascota, y este necesitará del apoyo de su familia para asegurar el bienestar del animal, como el de todos los demás. Darle el valor necesario a todos estos aspectos hará que la selección de una mascota sea mucho más sencilla y fácil de llevar. Ya que le permitirá a la persona elegir un animal que encaje con su rutina diaria. Algo fundamental en cómo elegir la primera mascota para tu hijo.

Es recomendable anotar en un papel las características más relevantes, como lo son el espacio con el que disponen, rutina de los miembros de la familia y su personalidad, presupuesto e incluso el clima del lugar donde viven.

El niño es el eje principal

Entre los elementos a considerar, el o los niños juegan un papel determinante. Y esto lleva a analizar su nivel de comprensión, madurez y compromiso. Características que no son definidas por la edad y que pueden variar enormemente entre cada niño.

Cuando llega la duda de cómo elegir la primera mascota para tu hijo, uno de los ejes principales debe caer sobre este mismo. Sobre su personalidad y deseo por tener una mascota. ¿Por qué el niño quiere una mascota? ¿Está preparado emocionalmente para la responsabilidad? ¿Tiene un genuino interés? ¿Cómo es su día a día? ¿Y su personalidad?

Estas preguntas son de gran ayuda cuando llega este momento. El niño probablemente será con quien más interactúe la mascota, razón por la que esta debe ser compatible con su personalidad, rutina y forma de ver el mundo. Para algunos niños, los peces son la mejor opción, para otros, un gecko leopardo puede ser la idea más apropiada.

En otros casos, el mejor amigo del hombre es el ganador indiscutible, así como el mismo puede perder ante un periquito. Para tomar esta decisión, primero hay que conocer al niño y a su entorno, porque solo así se conseguirá un resultado que repercuta positivamente en la vida de todos, en especial en la vida del pequeño.

Imagen cortesía de (mujerpandora.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here