Inicio Sin categoría Cómo enseñar a tu perro a dejar de tirar de la correa

Cómo enseñar a tu perro a dejar de tirar de la correa

Enseñar a un perro a andar con una correa es una de las tareas más complicadas del adiestramiento canino. No solo porque es una práctica poco natural para el animal, sino porque muchas veces los dueños no toman en consideración ciertos factores que son vitales en el aprendizaje del can.

El cómo enseñar a tu perro a dejar de tirar de la correa requiere de paciencia, comprensión, perseverancia y práctica constante. Pero para lograr un aprendizaje eficaz, la incorporación de ciertos aspectos en la vida diaria del can serán la clave para lograr dicho objetivo.

Identificar el por qué tu perro tira de la correa

Para dar con una solución apropiada a esta problemática, lo primero es conocer la causa que la provoca. Existen diferentes motivos por los que un perro puede tirar con insistencia de la correa, ya sea porque se encuentre muy emocionado, estresado o ansioso por un punto en específico, o porque no está acostumbrado a dicha actividad.

Para enseñar a tu perro a dejar de tirar de la correa lo primordial es identificar el motivo, sin él, todas las soluciones, trucos o entrenamientos no servirían de nada.

Desarrollar una rutina de entrenamiento

La rutina es clave para el aprendizaje por medio de la práctica, bien estructurada, ayudará a la persona a conseguir avances impresionantes. Es importante que en el diseño de una rutina de entrenamiento se tomen en consideración aspectos como el entorno, refuerzo positivo, comandos de voz e incluso la propia personalidad del can; sin olvidar que la persona también juega un papel determinante en su entrenamiento.

Para que la rutina y el entrenamiento tengan éxito, es fundamental que la persona establezca una asociación positiva para el perro con el acto de pasear con la correa. Lo que convierte al refuerzo positivo en un gran aliado.

En el entrenamiento y en la propia rutina, todos los cambios y avances deben ser realizados progresivamente, paso a paso y con calma. Sobresaturar al can con instrucciones y comandos que no entiende, solo hará que este se estrese y se ponga mucho más ansioso de lo normal, dificultando su aprendizaje.

Utilizar el equipo apropiado

Elementos como el collar, la correa y el arnés, poseen una importancia mayor de la que se les da al entrenar a un perro a pasear con correa. No solo la elección apropiada de estos accesorios puede ayudar a facilitarle el trabajo a la persona, sino que también puede evitar daños a la salud del can y brindarle una mayor sensación de seguridad.

El equipo de paseo debe ser seleccionado acorde a las características físicas y de personalidad del perro. Buscando siempre utilizar arneses y correas de buena calidad, flexibles y resistentes que ayuden a mantener un control firme sobre el animal pero sin dañarlo.

Imagen cortesía de (www.expertoanimal.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here