Inicio Otras Mascotas Cómo es la dieta saludable de un hurón

Cómo es la dieta saludable de un hurón

El hurón es un animal curioso y poseedor de un gran carisma, pero para mantener en él un buen estado de salud, es vital contar con la dieta adecuada. Sin embargo, debido a que los hurones requieren una alimentación específica y son particularmente sensibles a ciertos problemas digestivos, la tarea de alimentarlos apropiadamente se vuelve una odisea para muchos.

Esto hace de suma importancia para cualquier persona interesada en adoptar a este carismático animal, el conocer cómo es la dieta saludable de un hurón.

La alimentación de los hurones

Los hurones cuentan con un rápido metabolismo, por lo que necesitan tener acceso a la comida y agua en todo momento, consumiendo poco pero con mucha frecuencia. Esta característica es fundamental, pues la cantidad de alimento y su valor nutricional dependerán en gran medida de la edad, estado de salud, nivel de actividad y estado reproductivo.

La dieta saludable de un hurón debe ser equilibrada, siendo su eje principal las proteínas de origen animal. Los hurones son carnívoros estrictos que no tienen muy buena relación con la lactosa, la fibra y carbohidratos complejos, por lo que es mejor evitar alimentos que contengan un gran nivel de estos últimos.

El pienso seco diseñado especialmente para hurones es la mejor opción a la hora de alimentarlos, ya que al estar pensado para ellos, contiene todos los nutrientes y proteínas que requieren para mantener un buen estado de salud. Siempre procurando la elección de pienso de calidad, pues mientras más baja sea la calidad del producto, menor será la nutrición que reciba el hurón.

La composición del pienso debe ser de mínimo 35/40% de proteína animal, pero no de subproductos como las uñas u otras partes desechadas. Con un máximo de 15/20% de materia grasa, preferiblemente de aves de corral. Y un máximo de 4% de fibra. Es vital cerciorarse que cualquier comida seleccionada para el hurón contenga vitaminas A, C y E, así como taurina.

Alimentación natural del hurón

A parte del pienso, la persona puede optar por una alimentación natural del hurón, sin embargo, esta es mucho más compleja. Al ser el dueño quien elabora la comida, la inclusión de todos los elementos cruciales para el hurón recaen en él. Sumado a la necesidad de utilizar suplementos alimenticios para asegurar una alimentación completa y balanceada.

Los hurones, al ser animales cazadores, pueden consumir no solo la carne y grasa de su presa, sino también las vísceras y órganos internos. Por lo que algunas personas optan por alimentarlos con roedores u otros animales pequeños como se hace con las serpientes. Pero esto no es posible para todos, siendo las opciones más recomendadas el suministrarles carne cocida de pollo, pavo, ternera o vísceras como hígado o riñones. Pudiéndose añadir como complemento al pienso.

¡La carne siempre debe estar bien cocida, nunca cruda o semicocida! Y evitar en la medida de lo posible el darle carne de cerdo y comida humana.

Imagen cortesía de (www.expertoanimal.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here