Inicio News ¿Cómo sería el mundo sin peces?

¿Cómo sería el mundo sin peces?

como sería el mundo sin peces¿Te has planteado alguna vez cómo sería el mundo sin peces? Es un pregunta algo extraña, lo sabemos… pero las posibilidades ante esa hipótesis bien merecen ser puestas sobre la mesa porque pueden llegar a ser, desde curiosas hasta aterradoras.

Probablemente el mundo sin peces sería sería también el mundo con muchos menos seres humanos. Y es que sin ellos, gran parte de la población que tiene los peces como parte básica de su dieta no existiría,, no olvidemos que muchas poblaciones se desarrollaron gracias a la actividad pesquera. Y además, tendríamos que tener en cuenta que productos alimenticios como la algas, conchas o harina de pescado, no existiría.

El análisis anterior, muy superficial, ya nos supone un trabajo complicado a la hora de imaginar el mundo. Pero lo cierto es que organizaciones como WWF han realizado estudios al respecto y advierten que no estamos demasiado lejos de tener que hacer frente a un escenario tan dramático y apocalíptico. Veamos algunos de esos datos:

  • Entre 1970 y 2012 la población marina a nivel mundial se redujo un 49%. Eso significa que hemos necesitado poco más de 40 años para acabar con casi la mitad de la vida que existía en los mares y océanos.
  • Esas cifras tristes y alarmantes, cuando se trata de determinadas especies, como el atún de aleta azul o los tiburones en general, son aún más acusadoras y preocupantes, llegando en algunas especies hasta al 75%.
    De hecho, ese mismo estudio realizado por WWF afirma que en apenas 10 años más, un 25% de las especies de tiburones podrían extinguirse.
  • Hablamos de un desastre a nivel mundial provocado por la negligente actividad humana. Pero el caso del Océano Pacífico es aún peor, se trata, sin duda, del océano más afectado.
  • En el caso de los mares, el Mediterráneo es de los más afectados. Tanto es así que se calcula que la reducción de la vida marina podría estar en torno al 89%.

Se trata de datos realmente escalofriantes provocados por la destrucción, sobreexplotación e incesante contaminación.

Ahora, la concienciación es la única esperanza para poner freno a este desastre y reconducirlo. ¡Pon tu granito de arena! Reduciendo el consumo de plásticos, evitando verter basura al mar y adoptando medidas y hábitos diarios respetuosos para el medios ambiente podemos cambiar el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here