Inicio Consejos Cómo elegir los mejores complementos, accesorios y prácticas para nuestro perro

Cómo elegir los mejores complementos, accesorios y prácticas para nuestro perro

Proveer a nuestra mascota de todo lo necesario para su cuidado y completo desarrollo es un trabajo esencial para los dueños y más aún cuando hablamos de comprar arneses, collares o correas que sean de calidad y que garanticen su salud. Lo mejor para elegir siempre los mejores productos en este ámbito, es decantarse por un sitio especializado en la materia con años de experiencia y que solo cuente con productos homologados y de calidad para el cuidado de nuestros perros.

A la hora de tener una mascota en casa, hay que tener en cuenta que necesitará de una serie de artículos para poder estar bien cuidado y desarrollarse perfectamente en el entorno. Algunos de los más útiles en el día a día de un perro son los arneses, collares o correas, ya que estos animales necesitan salir a la calle varias veces al día y son artículos muy utilizados por sus dueños. 

De hecho, estos productos no solo se pueden usar para el tiempo de paseo en el exterior sino que ya son muchas las personas que han empezado a practicar mondioring con sus perros. Se trata de un deporte canino de adiestramiento muy exigente en el que los animales tienen que realizar ante unos jueces, una serie de ejercicios concretos, como saltos, posiciones, recoger un objeto lanzado, etc…, y en los que tendrá que demostrar sus habilidades de agilidad, obediencia y protección. Para este tipo de entrenamiento, las correas y arneses son esenciales, por lo que ya sea para un uso diario al salir a la calle o para practicar algún tipo de deporte como éste, elegir las correas y arneses adecuados es una decisión muy importante

Arneses para perros

Una opción muy demandada por los usuarios en los últimos años es elegir un arnés de perro en lugar de una correa. Es un artículo con el que el perro irá mucho más cómodo y controlado, ya que al ir sujeto más a su cuerpo y distribuir el peso, evitará hacerse daño en el cuello con posibles tirones. A la hora de decantarse por un modelo en concreto, hay que tener en cuenta que hay disponibles arneses en varios tipos de materiales como el nylon, la piel o el neopreno

Lo importante siempre es que el tamaño del arnés se ajuste perfectamente a las dimensiones corporales del animal y que cuente con un acolchado para que no le cause ningún tipo de rozadura en la piel. 

Correas para canicross

En el apartado de correas para nuestro perro, una de las que más se está vendiendo entre los dueños es la correa canicross. Se trata de un tipo de correa específicamente diseñada para su uso en este deporte, que consiste en que dueño y animal corran juntos unidos por una correa. Es un deporte que se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que permite a los dueños poder ejercitarse junto a sus mascotas y crear un mayor vínculo con ellas a través del esfuerzo físico. 

Para practicar este deporte solo es necesario obtener una correa de canicross especializada y que permita, que tanto el dueño como el perro, puedan correr cómodamente y sin ningún tipo de molestias. 

Elegir los mejores collares

Otro opción muy utilizada por los dueños es la de adquirir un collar de perro que sea cómodo, seguro y de calidad para el animal. Los hay de distintos tipos según el material del que estén hechos, como el cuero, el nylon, la goma o el biothane. Pero también hay collares que están específicamente diseñados para un uso de adiestramiento canino y que, por ejemplo, puedan ayudar a minimizar la fuerza de los tirones

Por lo que a la hora de elegir un buen collar, la primera decisión que tenemos que tomar es la del material que queremos, ya que unos aportarán mayor resistencia y otros serán más económicos, así como la función que queremos que cumpla el collar. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here