Inicio Cuidado Cuidados indispensables para tus aves

Cuidados indispensables para tus aves

Cuando convives con un ave en tu entorno es muy importante que veas a tu mascota como un todo para cuidarlo de manera integral y prevenir enfermedades como el Picaje, automutilación, debido al estrés, mala nutrición, intoxicación o la soledad.

Los síntomas que indican que tu ave no tiene los cuidados necesarios son los siguientes:

  • Plumaje descolorido
  • Pico y unas escamosas
  • Exceso de limpieza
  • Piel irritada o comenzó
  • Golpes con las patas

Te brindamos en este artículo una serie de consejos indispensables para cuidar a tu ave

Alimentación natural

Es importante que identifiques la mejor nutrición para que tu ave se encuentre feliz y sana tanto física como mentalmente. La veterinaria holística recomienda remplazar los granos por croquetas naturales, libres de químicos y colorantes y las semillas no deberían representar más del 30% de su dieta alimenticia. Además le puedes brindar brotes de lechuga, espinacas y lombrices.

Adecuada luz solar y vitaminas

Las aves necesitan un buen lugar en donde vivir como una jaula que se adecue a sus necesidades de espacio, de juego, de limpieza, privacidad y de luz. Ellas necesitan permanecer en un espacio soleado durante varias horas al día como parte importante para su salud emocional y nutricional. No obstante, sino cuentas con un lugar muy iluminado puedes colocar un foco UV para aves durante varias horas al día.

Un espacio libre de toxinas

Las aves son muy sensibles en cuanto al medio ambiente que las rodea ya que ellas no tiene pulmones sino sacos aéreos. Por esta razón cuida que el lugar en donde permanecen se encuentre ventilado y sea cálido. Libre de humo, aromatizantes, aerosoles,velas, insecticidas o humo de cigarrillo.

Con relación al agua debes cambiar todos los días el agua del bebedero y por agua filtrada, si le colocas agua de la llaves podrían intoxicarse debido a la cantidad de cloro y floururo ya que son toxinas mortales para las aves. Mantén siempre la jaula libre de excrementos.

Amor, música y compañía

Cuidar del estado emocional de tu mascota hace parte integral de su salud. Las aves crean vínculos afectivos con sus cuidadores y por esta razón es importante compartir con ella actividades con las cuales se sienta acompañada tales como la música tranquila y las palabras afectuosas durante varios minutos al día. Sin embargo, es importante que tu ave tenga también una compañera/ro con quien compartir y aparearse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here