Inicio Sin categoría Dentro o fuera de casa: cómo dar a tu gato lo mejor...

Dentro o fuera de casa: cómo dar a tu gato lo mejor de ambos mundos

Los gatos son, junto a los perros, nuestras mascotas por excelencia, llevan con los seres humanos más de 8.000 años. Pero, aunque nuestra especie esté tan familiarizada con ellos, saber cuidarlos y darles lo mejor es algo que siempre deberemos aprender.

¿Qué necesito para cuidar de mi gato?

Los gatos son criaturas con un amplio margen de independencia, pero requerirán de tus cuidados y tu atención, crean profundos lazos empáticos con sus dueños. Los gatos necesitan espacios que recorrer por su cuenta, y la elección sobre las salidas no siempre son cosa del dueño. Pero mientras mantengas ese lazo especial con tu mascota, siempre volverán y se mantendrán cerca de ti.

Así que ya lo sabes, estos son los dos espacios que debes tener en cuenta: tu casa (su casa), el lugar donde va a vivir como tal, y el mundo exterior, en donde saldrá a explorar, a cazar o a jugar.

 

Dentro de casa

Dentro de casa, pon especial atención a su higiene. Vigila el agua, los felinos la necesitan tanto como nosotros, pero si observan que su agua no está limpia, no la beberán. Ten juguetes para él, que sean seguros, y juega tú también, los gatos necesitan tu atención, o si no podrían deprimirse como cualquier mascota.

Haz de tu casa un lugar seguro. Ten especial atención con los cables eléctricos, les encanta jugar con ellos, así que no los dejes a su alcance mientras esté jugando. También sería buena idea tener un poster de rascado, a los gatos les encanta trepar, y es mejor allí que en tus muebles.

Fuera de casa

Ten en cuenta que nuestras mascotas felinas son similares a sus compañeros salvajes, tanto psíquica como psicológicamente. Son unos cazadores en miniatura, necesitan desafíos y retos, necesitan sentirse útiles y fuertes. Por eso, debes permitirles salir y cazar por su cuenta.

Si salen afuera, y están contigo, bajo tu supervisión, puedes creer que están seguros, pero no obstante debes tomar algunas precauciones extra. Ve al veterinario con él y está atento a las vacunas que podría necesitar. ¡Un antiparasitario es indispensable!

Ten especiales cuidado con su pelaje si sale al exterior. Si tu gato es de pelaje abundante, acicálalo y péinalo con frecuencia, así evitarás garrapatas y cualquier otra criatura que se esconda entre su pelaje y que, estando fuera, puede recoger con mucha facilidad.

También deberías considerar la opción de castrar o esterilizar a tu gato. Si vas a dejar salir libremente a tu gato, ten en cuenta la posibilidad de que se produjese un embarazo. De ser así, ¿estás en condiciones de encargarte de sus bebés? Puede que esto no te preocupe si tu gato es macho, pero ten en cuenta que el apareamiento de una única pareja de gatos puede dar como resultado hasta 80 millones de crías en un período de 10 años. Pensar en la demografía, el sobrepoblamiento y la manutención de estos futuros gatitos es también nuestra responsabilidad.

Imagen cortesía de https://peru.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here