Inicio Otras Mascotas El pez dragón: la mascota más cara del mundo

El pez dragón: la mascota más cara del mundo

La arowana asiática, conocida también como pez dragón y pez mono, es uno de los animales más codiciados y caros del mundo. Con una popularidad creciente que nació a raíz de ser incluida en la lista de especies en peligro de extinción, su obtención y cuidado es toda una odisea.

El entorno de la arowana asiática está sumergido en los negocios turbios y el contrabando, lo que le agrega aún más valor para los coleccionistas, muchos de los cuales están dispuestos a todo solo por tener a un espécimen en su acuario. Conoce a continuación un poco más de el pez dragón: la mascota más cara del mundo.

El auge de la popularidad de la arowana asiática en el mundo de las mascotas

300.000 dólares es el precio más alto conocido por el que se ha llegado a vender una arowana asiática, rondando su precio por lo general los 200.000 dólares, pero, ¿cómo se ha llegado hasta este punto?

En el pasado, la arowana asiática era considerada un simple pez más de pantano; incluso utilizado como cena de algunas personas en el sudeste asiático. Sin embargo, debido a sus características de depredador y de ser un pez de reproducción lenta, no pudo hacer frente a la intervención humana y acabo casi al borde de la extinción; siendo entonces cuando la comunidad internacional, en la década de 1970, lo incluyo junto a otras especies en la lista de especies protegidas.

Pero de forma paradójica, fue precisamente este hecho el que disparó la popularidad de la arowana asiática en el mercado, a pesar de ser un animal cuyo comercio internacional está prohibido. La sensación de rareza que les transmitía a las personas ser un animal prohibido, sumado a su belleza y a la creencia de que trae buena suerte y prosperidad, la hicieron toda una estrella de acuario en el comercio asiático.

Emily Voigt, quien ha pasado por una larga travesía para entender el mundo que rodea al pez dragón y lograr ver a uno en la naturaleza, lo describe como una verdadera historia de poder y obsesión, y el cómo el ser humano puede llegar hasta límites insospechados por lo que se considera un capricho. Algo en lo que profundiza en su libro “El dragón detrás del cristal: una verdadera historia de poder, obsesión y el pez más codiciado del mundo”.

Curiosidades de la arowana asiática, el pez dragón

Las curiosidades entorno al pez dragón están lejos de terminar, pues es sin duda un animal singular que goza de su propio encanto más allá de ser un pez popular por el mundo que lo rodea. Algunas de estas curiosidades son:

  • La arowana asiática es un poderoso depredador que ha existido desde la época de los dinosaurios, capaz de devorar en estado natural todo tipo de animales, desde insectos, peces, aves, serpientes, monos, tortugas y roedores.
  • Su apodo de pez dragón, junto con su vinculación con las virtudes de traer buena suerte y prosperidad, se deben a su apariencia. Pues la arowana asiática se asemeja a un dragón en el agua, así como a los famosos dragones de papel de los festivales de año nuevo chino.
  • Proveniente originalmente del sudeste asiático, el arowana se ha expandido a otros lugares del mundo, surgiendo a raíz de esto otros ejemplares que varían en colores y tamaño. Sin embargo, es específicamente la arowana asiática la que está catalogada como la mascota más cara del mundo.

Imagen cortesía de Adek Berry (www.nationalgeographic.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here