Inicio Perros Enseña a tu cachorro a ir al baño en 4 pasos

Enseña a tu cachorro a ir al baño en 4 pasos

Adoptar a un cachorro y compartir el día a día con él es una experiencia inolvidable para cualquier persona, pero para lograr una buena convivencia es necesario que tanto la persona como la mascota se adapten a su nueva vida. Entre uno de los elementos fundamentales en esta área está el enseñarle al can a ir al baño, tarea que puede ser más o menos complicada de acuerdo a los métodos que utilice su dueño para adiestrarlo.

Enseña a tu cachorro a ir al baño en 4 pasos utilizando la paciencia, la comprensión y la rutina como las bases del éxito, y asegura así la tranquilidad de ambos en el futuro.

Información general

La etapa de cachorro es la mejor para enseñarle al pequeño can hábitos saludables e instrucciones que pueden ser de gran ayuda para desenvolverse en su vida diaria, sin embargo, en lo que respecta a ir al baño, es también la etapa donde tendrá más accidentes. Por esto es importante aclarar desde el principio que es una tarea que lleva tiempo y que requiere del compromiso total de la persona.

El cachorro no le desobedece o hace sus necesidades en lugares inapropiados para hacerlo enojar o como una forma de venganza, es algo que no puede controlar, y por lo tanto, el castigo no es una opción, menos aún si se quiere tener una relación sana con el animal.

Para enseñarle al cachorro a ir al baño es necesario utilizar el refuerzo positivo, la rutina y la costumbre, ya que es gracias a esto que el can logrará asimilar lo que se le quiere enseñar. Lo primero es establecer un horario de comida y escoger el lugar más apropiado para que realice sus necesidades. Durante sus primeros días en el hogar es de suma utilidad el analizar su comportamiento y cada cuánto tiempo necesita hacer sus necesidades.

En lo que respecta al material, se puede usar tanto periódico, toallas absorbentes e incluso cajas de arena para perros, lo importante es que sea algo que haga sentir cómodo al cachorro. El lugar seleccionado para realizar sus deposiciones también juega un papel esencial en este punto, por lo que se recomienda escoger lugares poco transitados, sin ruidos repentinos y de fácil acceso para el can.

Imagen cortesía de (es.point.pet), todos los derechos reservados.

Paso a paso para enseñar a un cachorro a ir al baño

Una vez que se ha establecido el horario de alimentación, el lugar donde hará sus necesidades y se conoce cuando el cachorro requiere ir, es hora de empezar el paso a paso para enseñar a un cachorro a ir al baño:

  1. Estudia la rutina del cachorro y anota en que momentos suele hacer sus necesidades, cuánto tiempo tarda en evacuar después de comer y que indicios da de que necesita ir.
  2. Prepara el lugar donde quieres que haga sus deposiciones y llévalo allí cuando empiece a mostrar signos de querer orinar o defecar. También hazlo después de comer, al rato de despertarse o después de una sesión de juegos.
  3. Cada que el can realice sus necesidades en el lugar indicado, prémialo con una caricia o una golosina momentos después, si no lo hace sigue con la rutina usual.
  4. Repite el proceso hasta que el cachorro se dirija por su cuenta al lugar sin necesidad de vigilancia.

Imagen cortesía de (es.point.pet), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here