Inicio Cuidado He perdido a mi mascota: ¿Qué hago?

He perdido a mi mascota: ¿Qué hago?

Encuentra tu mascota

Puede pasar que un día no encontremos a nuestro fiel amigo. Para reencontrarnos con él, es importante no perder la calma ya que en general suele encontrarse en las cercanías de su hábitat. Como primera recomendación, busca en las cercanías donde su mascota suele estar. A medida que no aparezca amplíe el entorno de búsqueda y difunda lo sucedido entre las personas de su vecindario. Mientras más lo sepan, mayores son las posibilidades de hallarlo.

Publique panfletos con características y datos relevantes

Uno de los métodos más antiguo pero no menos efectivos es la distribución de impresos en las proximidades de su hogar. En éstos, es importante una foto actual y datos útiles tales como el nombre de la mascota, número de teléfono de contacto y todas las reseñas que lo caractericen y creas convenientes. Tómate tu tiempo para hacer una buena distribución de manera estratégica. Pegue en las farolas y los árboles cerca de donde intuye que se perdió su mascota y coloca los avisos en los lugares más concurridos.

Usa las redes sociales

Tanto Facebook como Twitter y otro tipo de redes, puede servirte de mucha utilidad teniendo en cuenta la inmediatez y el alcance masivo. Difunde fotos y datos importantes para que los demás usuarios puedan estar alerta. Es importante que te contactes con páginas de comunidades especializadas en el cuidado y la búsqueda de mascotas próximas a tu zona y le brindes detalles y características para amplíen la búsqueda entre los usuarios de la comunidad. Por lo general hay una cerca!

Acude a lugares especializados cerca de tu zona

Es muy importante que visites hospitales veterinarios y agencias locales de control de animales. A demás verifica si existen refugios municipales o privados y grupos de rescate en su área. Su mascota podría estar ahí debido a que muchas personas que encuentran una mascota perdida y no tienen los datos, tienen como principal medio este tipo de sitios dedicados a los animales. Es importante que colabores con estos establecimientos ya que algún día tú podrás ayudar a otra persona que le suceda lo mismo que a ti. De ser necesario no dudes en comunicarte con la policía de tu zona.

Como dato que siempre debes tener en cuenta: Identifica a tu mascota con un collar que incluya su nombre, número de teléfono actual e contacto y toda información relevante.

No te des por vencido!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here