Inicio Gatos Las 3 claves para un ambiente saludable para tu gato

Las 3 claves para un ambiente saludable para tu gato

Los gatos tienen fama de ser mascotas fáciles ya que normalmente son animales independientes, esta creencia ha llevado a que algunas personas descuiden sus cuidados y necesidades, ocasionando la infelicidad del felino. Aunque es cierto que los gatos son seres independientes, esto no significa en lo absoluto que no necesiten de la atención humana y otros elementos para estar sanos y felices.

Un elemento imprescindible del cual no se suele hablar mucho es el ambiente en el que vive el gato, y es que estos tigres en miniatura necesitan de estimulación y de un lugar seguro para ser felices. El entorno es más importante de lo que se ve a simple vista para un felino, por esto las 3 claves para un ambiente saludable para tu gato nunca deben faltar.

Higiene del hogar

De la misma forma que los lugares limpios y ordenados hacen sentir mejor a una persona, los gatos aprecian de sobremanera un hogar aseado. Esto incluye tanto lo referente a la limpieza general del lugar como los elementos más personales del minino, es decir su caja de arena, camas, juguetes y envases de comida y agua.

Es de suma necesidad para el bienestar del gato que sus objetos personales y su hogar en sí estén limpios, pues es la única manera segura de evitar parásitos externos e internos, así como un medio de asegurar la comodidad del felino.

Transformación gatuna

Para los gatos la estimulación y los elementos interactivos son muy importantes, ya que son animales que requieren canalizar sus energías y a su vez tener un lugar acogedor para pasar el rato. Los rascadores, las camas en diferentes niveles y lugares de la casa, ventanas con vista al exterior y acceso a la luz solar, son elementos imprescindibles para la salud gatuna.

Y aunque a simple vista parezca algo difícil de lograr, la verdad es que con un poco de creatividad la persona puede ambientar su hogar al mejor estilo felino en poco tiempo.

Cuidado con los olores y ciertos materiales

Los gatos, al igual que cualquier otro animal, son alérgicos a ciertas cosas que se encuentran en el ambiente, e incluso existen componentes que son realmente tóxicos para ellos. En lo que respecta a alergias cada minino es diferente, algunos son alérgicos al polen, otros al plástico y así sucesivamente, por esto es necesario que la persona esté atenta a cualquier señal de alergia en el gato, ya que esto afecta significativamente su tranquilidad.

En el área de los elementos tóxicos están ciertas plantas, alimentos y productos que resultan muy dañinos para los felinos. La cebolla, el ajo y los condimentos por ejemplo, deben estar fuera de su dieta a toda costa. Los productos de limpieza como el cloro también son un enemigo importante de estos animales, principalmente puro y en concentraciones medianamente altas.

Imagen cortesía de (es.thecatsociety.org), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here