Inicio Sin categoría Las 6 mejores razas de perros para personas con alergias

Las 6 mejores razas de perros para personas con alergias

Uno de los impedimentos más frustrantes para tener un perro son las alergias, condición que complica en gran medida la posibilidad de vivir junto a uno de estos peludos. La alergia hacia los perros, provocada por ciertas proteínas localizadas principalmente en la saliva, caspa y las glándulas sebáceas de los canes, puede presentarse en algunas personas a niveles muy leves sin afectar su vida rutinaria, mientras que a otras les resulta casi imposible estar cerca de un canino.

Sin embargo y a pesar de esta condición médica, muchas de estas personas se las arreglan para poder compartir su día a día con un perro, ¿pero cómo? Existen ciertas razas de perros denominadas hipoalergénicas, que son canes que por sus características producen menos alergias a las personas; y son precisamente varios de estos canes los que conforman las 6 mejores razas de perros para personas con alergias.

Poodle o caniche

El poodle es un perro que goza de gran popularidad entre los amantes de los perros, ya que no solo es un animal de gran inteligencia sino también sumamente leal, cariñoso y protector. Su popularidad también se expande hacia el mundo de los perros más indicados para personas con alergias, ya que estos no sueltan casi pelo y los alérgenos contenidos en este, o más bien en su caspa, no se esparcen por el ambiente.

Galgo inglés e italiano

Los galgos no son tan conocidos a pesar de ser compañeros ideales con su carácter noble y fiel, además de su gran inteligencia y profundo afecto hacia sus humanos. Debido a su pelo corto, no suelen producir reacciones alérgicas en sus dueños, por lo que son recomendados con bastante frecuencia a quienes tienen esta condición.

Terrier americano sin pelo

Los terrier americano sin pelo, o en inglés american hairless terrier, son perros poco comunes en varias partes del mundo, pero resultan ser una maravillosa opción como compañeros, y eso incluye a las personas con alergia a los perros. Dos de los pros principales de estos terrier son que no tienen pelo y que no producen caspa, disminuyendo en gran medida los incidentes con las alergias. Como plus, son animales altamente cariñosos, activos e inteligentes.

Perro de agua español y portugués

El pelaje de los perros de agua es una de sus características más conocidas, y curiosamente también es el motivo principal por el que se recomiendan a las personas con alergia a los perros. Al igual que sucede con el poodle, los perros de agua español y portugués no pierden prácticamente nada de pelo, por lo que no contaminan el ambiente con los alérgenos que producen la alergia.

Son perros juguetones y llenos de energía, compañeros ideales para los niños.

Xoloitzcuintle

Los xoloitzcuintle, también llamados como Xolo o perros azteca, son una raza de perros mexicanos muy poco conocidos en el mundo. La característica más distintiva de estos canes es que casi no poseen pelo en su cuerpo, por lo que al igual que los terrier americano sin pelo, los incidentes por alergias son casi mínimos. Además de esto, son perros afectuosos y amables que encajan a la perfección con una familia.

Yorkshire terrier

Los Yorkshire terrier son uno de los protagonistas principales en los perros más recomendados para personas con alergia, esto se debe a que no pierden casi pelo y que además su pH es igual que el de los humanos, convirtiéndolos en una gran alternativa. Junto con esto, su personalidad y lealtad le otorgan muchos puntos al tratarse de niños.

Imagen cortesía de (www.expertoanimal.com), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here