Inicio Otras Mascotas Las 6 razones de por qué tu loro tiene problemas de plumas

Las 6 razones de por qué tu loro tiene problemas de plumas

Las plumas de los loros son un elemento esencial para conocer su estado de salud y calidad de vida. Siendo el medio principal por el que se manifiestan diversas patologías o carencias en el cuidado de los loros. Los problemas o anomalías que pueden presentarse en su plumaje van desde la decoloración o aparición de marcas, hasta la ruptura o desprendimiento de estas.

Es importante conocer las 6 razones de por qué tú loro tiene problemas de plumas, para saber cuándo algo pasa de ser una actividad natural de su cuerpo, a un problema que puede afectar su vida.

Imagen cortesía de (www.expertoanimal.com), todos los derechos reservados.

1. Factores psicológicos

Los loros son animales que requieren de actividad e interacción que les permita mantenerse entretenidos. De la misma manera que son particularmente vulnerables a la ansiedad, estrés, depresión, sentimiento de soledad o aburrimiento.

La falta de actividad e interacción puede provocar conductas compulsivas o estados de ánimo que lleven al ave a arrancarse las plumas. Así como a una caída acelerada de estas fuera del período de muda, junto con la presencia de marcas o bandas en sus plumas debido al estrés.

Imagen cortesía de (quecome.org), todos los derechos reservados.

2. Deficiencias nutricionales o mala alimentación

La alimentación tiene un efecto directo en el estado de las plumas de un loro. Pudiendo provocar la caída de estas, despigmentación, cambio en la coloración de las plumas o su ruptura.

Junto a los factores psicológicos, las deficiencias nutricionales o mala alimentación, suelen ser una de las principales razones de problemas en las plumas de los loros. En especial por la falta de una dieta equilibrada y variada.

Imagen cortesía de (www.mascotea.net), todos los derechos reservados.

3. Infecciones y enfermedades bacterianas

La presencia de infecciones dermatológicas o fúngicas, así como de enfermedades bacterianas, son un gran problema para la salud del loro y de sus plumas. En algunos casos, principalmente con las infecciones dermatológicas, el loro puede adquirir un comportamiento anormal denominado picaje. En el cual el ave se arranca sus propias plumas llegando incluso hasta el punto de lesionarse gravemente.

Imagen cortesía de (bradanovic.blogspot.com), todos los derechos reservados.

4. Factores ambientales

Los loros son muy sensibles a todos los elementos de su entorno. Por lo que el exceso de humedad o falta de esta, el humo de tabaco o de cocina, escaso contacto con la luz solar, o un ambiente poco favorable y reducido, pueden influir en el estado de sus plumas. Derivando en algunos casos a problemas de estrés u ocasionando enfermedades.

Imagen cortesía de (misanimales.com), todos los derechos reservados.

5. Parásitos externos

Los parásitos externos como las garrapatas, ácaros y piojos, representan una causa común en los problemas de plumas en los loros. Lo cual suele suceder por alergias o irritación de la piel, llevando al animal a arrancarse las plumas.

Imagen cortesía de (www.infoexoticos.com), todos los derechos reservados.

6. Otras causas

La frustración sexual, desequilibrio hormonal y las alteraciones en la piel como contusiones o quistes, son otras de las razones de problemas en las plumas de los loros. Lo que se combina con otros factores como el estrés o causas ambientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here