Inicio Gatos Los gatos o los perros, ¿quiénes son más inteligentes?

Los gatos o los perros, ¿quiénes son más inteligentes?

perros y gatosEsta claro que, en internet, aunque los perros ocupan un gran puesto como animales adorables, lo cierto es que lo gatitos son los reyes de la red. Sin embargo, en lo que ninguno ganaba, hasta ahora, es en quién es más inteligente. Y decimos hasta ahora porque la ciencia ha hablado… ¿Quieres saber si son más inteligentes los perros o los gatos?

Los gatos o los perros, ¿quiénes son más inteligentes? La ciencia responde

Lo cierto es que tanto los amantes de los perros como los que adoran los gatos, tienen argumentos de sobra para defender la inteligencia de su mascota preferida. Pero la subjetividad queda aparcada cuando entra en juego la ciencia. Y la ciencia, ha hablado…

And the winner is… ¡Los perros!

Según un estudio realizado al respecto por investigadores pertenecientes a 6 universidades del Estados Unidos, Dinamarca, Brasil y Sudáfrica, cuyos resultados fueron publicados en la revista Frontiers in Neuroanatomy, los perros perros tienen más neuronas que los gatos, lo que lleva a la conclusión de que son más capaces a nivel cognitivo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los cerebros de tres animales: un gato, un perro de raza golden retriever y un perro pequeño de raza mixta.
A pesar de la diferencia de tamaño de los perros, los investigadores concluyeron que en sus cerebros había alrededor de 500 millones de neuronas. Sin embargo, en el caso del gato, el número de neuronas se reduce a unos 250 millones, la mitad.
Así es como se ha llegado a la conclusión de que los perros son más inteligentes, ya que pueden ser dos veces más capaces a nivel cognitivo que los gatos.

Medir la inteligencia no es tarea fácil, pero según los científicos, la mejor manera de hacerlo y la más objetiva, es contando el número de neuronas, ya que se trata de unidades básicas de procesamiento de información. Por lo tanto, cuando mayor es la cantidad de unidades de neuronas que se hallan en el cerebro, más grande es la capacidad cognitiva del animal.

Pero, si eres de los del grupo de los felinos, puedes consolarte con otros estudios. Aunque parece claro que los perros son más inteligentes que los mininos, lo cierto es que diversos estudios dicen que los dueños de gatos se caracterizan por ser más inteligentes que las personas que tienen perros 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here