Inicio Perros 3 ideas para que tu perro no destruya tu hogar

3 ideas para que tu perro no destruya tu hogar

No es para nada raro que después de una salida al trabajo, encontrarse con el hogar arrasado por un huracán en forma de perro. Esto suele ser uno de los principales problemas que presentan los dueños de perros, y no solo con los cachorros. Existen varias razones por las que un perro puede destrozar todo lo que encuentra, por eso estas ideas para que tu perro no destruya tu hogar te podrían ser de utilidad.

Averigua el motivo de su comportamiento

Un perro nunca destrozará su hogar por el simple placer de ver sufrir a su dueño, esto siempre tiene un motivo detrás. Motivo que el dueño debe identificar para poder dar con la solución correcta al cómo evitar que tu perro destruya tu hogar.

Las principales causas son ansiedad por separación, aburrimiento, falta de ejercicio, estrés, vejez, depresión, hambre o incluso como un síntoma de enfermedad. Para averiguar esto, el dueño debe analizar el día a día del can. Y responder a las preguntas de cuándo sucede, qué otras señales o comportamientos muestra y cuándo no lo está haciendo.

Respondiendo a esto, la persona podrá darse una mejor idea de que es lo que tiene que hacer para dar con una solución. Destacando que siempre hay que mantener la calma y la compresión, y no gritarle o castigarle por esto.

Mantén activos su cuerpo y su mente

La actividad es fundamental para tener un perro feliz y una casa libre de destrozos. Las rutinas de ejercicios diarios, juegos, entre otras actividades, serán de mucha ayuda para controlar este comportamiento.

El ejercicio mental por medio de juguetes como el famoso Kong, juguetes mordedores, esconder premios y juguetes para que los busque, o el juego de atrapar objetos, son de gran ayuda para mantenerlo activo y sano. Estás actividades son unas de las herramientas más útiles para evitar que tu perro destruya tu hogar.

Siempre hay que asegurarse de mantener activos su cuerpo y su mente, tanto cuando la persona este presente como cuando debe salir. Esconder algunos premios en el hogar y dejarle juguetes como el Kong a su disposición, serán tu mayor aliado.

Reordena tu hogar

Se debe recordar mantener alejados de él, cualquier objeto que pueda morder o tragarse. Así como posicionar varios juguetes mordedores cerca de los muebles que suele mordisquear.

En el caso de perros mayores, es una buena idea despejar las áreas con muchos muebles para facilitarles la movilidad. Junto a colocar objetos frágiles a alturas que no puedan alcanzar. Una buena iluminación es otro factor clave en estos casos.

Reordenar el hogar de tal manera que el perro tenga a su disposición su alimento, agua, juguetes y un lugar cómodo para descansar, ayudará a mantenerlo más relajado. Buscar su comodidad y un ambiente tranquilo para él, son de suma importancia para evitar que tu perro destruya tu hogar.

Imagen cortesía de (www.consumer.es), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here